El Celta B se impuso en el derbi gallego ante el Racing de Ferrol

19 de marzo de 2018
Juan Hernández, celebrando su gol ante el Racing de Ferrol en Barreiro
El Celta B se impuso por 1-0 al Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la 30ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Barreiro. El conjunto celeste se adelantó en el marcador con un gol de Juan Hernández antes del primer cuarto de hora y lograría resistir para sumar tres puntos importantes.

Rubén Albés introdujo tan solo dos novedades en el once con respecto al que cayó derrotado ante la UD Sanse el pasado fin de semana fuera de casa. Así, Dejan Drazic sustituyó a Aarón Rey ocupando la mediapunta y Juan Hernández, que regresaba tras sanción, ocupaba el lugar de Pol Roigé en la banda.

El Municipal de Barreiro recibía a un Racing de Ferrol en descenso y que aspiraba a puntuar ante el filial para seguir soñando con la permanencia. El Celta B comenzaba el encuentro con buenas llegadas sobre la meta rival y, tras la primera ocasión de Drazic con un remate de cabeza que despejaba Mackay, Juan Hernández hacía el 1-0 con un remate cruzado tras recibir un balón de Kevin desde la banda derecha en el minuto 14.

A partir del gol, el Racing quiso llevar el peso del encuentro, pero le costaba generar con facilidad ante la meta de Sotres. La nota negativa en el primer tiempo la ponía Diego Pampín, quien tuvo que ser sustituido tras sufrir una lesión en su pie derecho, entrando Riki Mangana en su lugar en el minuto 38.

En la segunda mitad, el conjunto ferrolano tuvo la posesión ante un Celta B que se mostró sólido en defensa y que salía combinando en corto y buscando la espalda de los rivales. Las ocasiones más claras para el filial fueron una falta botada por Agus Medina que remató un jugador celeste al palo de la portería de Mackay, además de dos ocasiones de Dejan Drazic.

Aarón Rey y Dani Molina entraron en lugar de Drazic y Serrano para refrescar al equipo en un tramo final del partido en el que el Racing de Ferrol no dejó de buscar la portería rival, con un disparo al lateral de la red de Armental, además de dos buenas ocasiones de Joselu y Juan Mera ante las que intervino Sotres con acierto.

Tras esta victoria, el Celta B permanece en séptima posición con 44 puntos, a ocho de los puestos de play-off de ascenso. Los pupilos de Rubén Albés visitarán la semana que viene al Real Madrid Castilla, rival ante el que los celestes perdieron en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín; Rai Marchán, Álex Serrano; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Riki Mangana (Diego Pampín, min. 38); Aarón Rey (Dejan Drazic, min. 66); Dani Molina (Álex Serrano, min. 74).
  • Goles: Juan Hernández (1-0, min. 14).
  • Amonestaciones: Robert Costa (min. 6).


Publicado por Edgar Garrido