La cantera del Celta, presente en la inauguración de 'A Sede' en Príncipe

18 de marzo de 2018
Varios canteranos del Celta, junto a Carlos Mouriño en la nueva sede social del club
En el día de ayer tuvo lugar un día muy importante para el Celta tras la inauguración de 'A Sede' en la céntrica calle de Príncipe, un proyecto que sirve como impulso y que confirma la apuesta del club por afianzarse en Vigo y acercarse a sus aficionados, bajo el lema 'Abrindo portas'.

Fue una jornada festiva en la ciudad con numerosas actividades y eventos seguidos de manera multitudinaria por aficionados y ciudadanos, que se volcaron con el club y abarrotaron el centro de Vigo desde el mediodía para celebrar la inauguración de A Sede.

Además de todos estos actos, el Celta estuvo acompañado durante la tarde por todos los miembros del primer equipo y por un nutrido grupo de jugadores de la cantera que, junto a varios de sus técnicos, acudieron a celebrar este día tan especial.

Varios de estos canteranos, desde el Celta B hasta el Benjamín B, salieron al escenario para representar a las categorías inferiores. Kevin y Diego Alende, capitanes del filial celeste, tomaron la palabra durante el acto. "Era impensable que el Celta tuviese aquí una sede, pero el club ha crecido muy rápido y esto es muy emocionante", declaró el lateral de Nigrán, mientras que Alende remarcó que se trataba de "un día muy importante para el Celta y para todos los celtistas".

Por su parte, Gonzalo Fernández, entrenador del Alevín A, declaró que se trata de "un paso muy importante para la cantera". Una cantera que gozará de un espacio privilegiado en esta nueva sede, con una residencia con capacidad para cuarenta jugadores de las categorías inferiores. Para Gonzalo, esto permitirá al Celta "cuidar un poco más de sus futbolistas e intentar que se sientan más a gusto de lo que ya están a día de hoy, con la idea de que en algún momento puedan llegar a ser jugadores del primer equipo". También destacó que este proyecto significa un nuevo avance en la apuesta por la cantera.

También fueron entrevistados César Fernández, Fer López y Pedro Carril, jugadores del Infantil A, que destacaron su orgullo por formar parte del Celta y su ilusión por poder llegar a jugar algún día en el primer equipo.


Publicado por Redacción