'A Sede', un espacio privilegiado para la cantera del Celta

10 de marzo de 2018
Analizamos cómo será la residencia de los canteranos del Celta en la nueva sede social del club
En los próximos días, el RC Celta dará un auténtico impulso en la gestión al club con la inauguración de 'A Sede', un acto que tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo de 2018. En ese momento, el club confirmará su apuesta por afianzarse en Vigo al instalarse en uno de los puntos más céntricos de la ciudad.

Este cambio no será solo un traslado de oficinas, sino que conllevará diversificar aún más el volumen de negocios del club, pues en las seis plantas en las que se dividirá la nueva sede habrá tienda oficial del club, gastrobar, salón regio, clínica, oficinas y restaurante, pero sobretodo acercará a la ciudad a una de las partes imprescindibles del RC Celta: la cantera.

Y es que este ha sido desde hace tiempo uno de los objetivos de Carlos Mouriño, el de acercar a los canteranos a un entorno más cercano, pues hasta ahora los canteranos del RC Celta que no son de Vigo estaban dispersos entre el Colegio Los Sauces de Pontevedra y el Colegio Marcote de Vigo, lo que suponía un trastorno de tiempo y recursos.

A partir de la inauguración, la segunda planta de 'A Sede' estará dedicada exclusivamente a la cantera. En ella se podrá dar cabida a cuarenta jugadores de las categorías inferiores, repartidos en diez habitaciones de cuatro plazas cada una, donde además dispondrán de zona de juego y uso común, cocina y lavandería para facilitar el día a día y fomentar la convivencia en un espacio único en el centro de la ciudad.

Unas instalaciones que serán de uso exclusivo para los residentes y cerradas al público. En palabras de Michel Santomé, que la residencia esté en las mismas instalaciones que todo el organigrama del club es muy positivo y "demuestra la importancia que tiene la Cantera para el club". Para Hugo Mallo "es un paso adelante", donde podrán "vivir una experiencia única".

A Canteira | Abrindo Portas #1




Publicado por Redacción