Holanda se proclamó campeona del Europeo sub-17

23 de mayo de 2018
Holanda sub-17 logró recuperar el trono europeo tras derrotar a Italia en la final
Seis años después de su último título, Holanda se proclamó campeona de Europa en categoría sub-17 después al superar en la tanda de penaltis a Italia por 4-1, tras empatar 2-2 al final del tiempo reglamentario. Holanda, que logró sus dos coronas continentales anteriores de la categoría en 2011 y 2012, en ambos casos ante Alemania, cerró de forma exitosa su participación, en la que ha ganado los cuartos (ante Irlanda), la semifinal (contra Inglaterra) y esta final gracias a los penaltis.

La escuadra holandesa sucedió en el trono europeo a la Selección Española, que se proclamó campeona en la pasada edición del Europeo sub-17 tras derrotar a Inglaterra en la final.

Precisamente, España y Holanda se vieron las caras en la fase de grupos, donde la actual campeona de Europa se impuso a los pupilos de Santi Denia por 2-0 que, por su parte, consiguieron vencer a Serbia (0-1) y a Alemania (5-1) para acceder a la fase final como segundos clasificados del Grupo D. En cuartos de final esperaba Bélgica, líder del Grupo C con nueve puntos, que apeó al combinado nacional por 2-1 en un partido muy igualado.


Publicado por Redacción