Punto y final para la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018

2 de julio de 2018
La Selección Española finalizó su participación en el Mundial de Rusia 2018
Este domingo tuvo lugar el partido de octavos de final del Mundial que enfrentaba a la Selección Española a Rusia. El combinado dirigido por Fernando Hierro quedó apeado de la competición tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y caer en la tanda de penaltis.

En el duelo ante Rusia, Iago Aspas fue de nuevo suplente, como en todos los encuentros en los que participó durante el Mundial tras su debut ante Portugal en el estreno de la selección en la cita mundialista. El combinado español comenzó ganando en el minuto 11 con un tanto en propia puerta de Ignasevich en una pugna con Sergio Ramos.

Sin embargo, poco antes del tiempo de descanso, Dzyuba ponía el 1-1 en el marcador desde los once metros. España tenía la posesión del balón pero su juego era muy previsible ante un combinado ruso bien colocado en defensa. Iago Aspas entró en el 79' en sustitución de Diego Costa, mejorando en cierta medida las sensaciones en la parte ofensiva, con una buena dejada con el pecho para Andrés Iniesta, cuyo disparo atrapó el guardameta.

En la prórroga, Rodrigo Moreno entraría para dar un nuevo soplo al combinado nacional, teniendo en sus botas una gran ocasión para anotar. Sin embargo, tras la prórroga se mantuvo el resultado y todo se decidiría desde los once metros. Una tanda de penaltis en la que primero Koke y en último lugar Iago Aspas no tuvieron la fortuna de anotar.

De esta manera, ambos canteranos pusieron fin a su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Española. Una cita mundialista en la que ambos han tenido un papel secundario a pesar de que el juego y las sensaciones de la selección no han mejorado desde el estreno.


Publicado por Redacción