La Selección Venezolana sub-20 convoca a Riki Mangana para el Torneo Internacional de L'Alcúdia

2 de julio de 2018
Riki Mangana, jugador del Celta B
Una de las noticias más destacadas de los últimos días en clave cantera ha sido la convocatoria de Riki Mangana con el combinado sub-20 de la Selección Venezolana para disputar el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de L'Alcúdia, más conocido como COTIF, que tendrá lugar en la localidad valenciana de L'Alcúdia entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

De esta forma, Riki parece apostar por la opción venezolana tras haber sido convocado en octubre de 2017 por la Selección Española sub-19. Y es que, tras la disputa del COTIF, 'La Vinotinto' jugará a principios del próximo año el preolímpico sub-20. No es la primera vez que Venezuela fija su atención en la cantera del Celta pues, en la temporada 2010/2011 y durante varios años, el central céltico Andrés Túñez -también nacido en Caracas- empezó a ser citado por la selección absoluta, combinado con el que ha sido internacional en 16 ocasiones.

Ricardo Mangana Barberá (Caracas, 22/09/1999) llegó al Celta en el verano del 2016 procedente de la ED Val Miñor. En su segundo año en categoría juvenil, fue el cuarto jugador más empleado por David de Dios, superando los 2.400 minutos y anotando cuatro goles, uno de ellos ante su exequipo.

El pasado verano, Rubén Albés lo llamó con el Celta B para completar la plantilla durante la pretemporada y pasó a formar parte del equipo a pesar de que no le correspondía por edad, siendo juvenil de tercer año. El lateral hispano-venezolano, una de las grandes sorpresas en el arranque de temporada, fue el recambio de Kevin y de Pampín en ambos laterales, lo que le permitió jugar 1.911 minutos a lo largo de 25 partidos oficiales, siendo suplente en cinco de ellos, y anotando un gol en el empate ante el Atlético de Madrid B en la primera vuelta. Además, fue premiado en la 'Gran Gala do Deporte de Vigo' en la categoría de promesas y ha sido nominado en los Premios CanteiraCeleste.com en la posición de 'Lateral Derecho'.

El lateral de 18 años de edad es un futbolista que destaca por su versatilidad, tal como analizábamos hace unos meses. A pesar de ser diestro, se desenvuelve con solvencia en ambos laterales e incluso en el centro de la zaga. Se trata de un defensa muy potente, con un tren inferior bajo y gran envergadura, ademas de técnica y criterio para sacar el balón jugado por banda.

Siendo uno de los candidatos a realizar la pretemporada con el primer equipo, la convocatoria con la Selección Venezolana sub-20 es un estímulo para el joven defensa del Celta. Además, tras la subida de Kevin al primer equipo, Riki Mangana tendrá la oportunidad de hacerse con un puesto definitivo en el lateral derecho, en la que será su primera temporada como sénior.


Publicado por Redacción