Iago Aspas se convierte en el tercer canterano del RC Celta que debuta en un Mundial

16 de junio de 2018
Iago Aspas disputó sus primeros minutos en el Mundial de Rusia en el empate ante Portugal
En el día se ayer tuvo lugar el primer partido de la Selección Española en el Mundial de Rusia. El combinado de Fernando Hierro, encuadrado dentro del Grupo B, se vio las caras en el Estadio Olímpico de Sochi ante Portugal en un duelo muy igualado que finalizó con empate a tres goles en el electrónico.

El duelo ante Portugal también supuso el debut de Iago Aspas como mundialista. El canterano celeste tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo, ya que el nuevo seleccionador Fernando Hierro decidió apostar por Diego Costa de inicio. El delantero del Atlético de Madrid respondió con dos goles y fue sustituido en el minuto 77 de partido por un Iago Aspas que se situó en punta.

Fue un debut un tanto agridulce para el máximo goleador nacional, pues minutos después de su entrada al campo llegaría el empate de Portugal tras un libre directo ejecutado por Cristiano Ronaldo. El moañés, que se movió por todo el frente del ataque de España, no tuvo demasiada ocasión de entrar en juego más allá de un tiro lejano que atajó el meta Rui Patrício.

De esta forma, tras estrenarse ante Portugal, Iago Aspas se convierte en el tercer canterano del RC Celta que disputa un Mundial tras Jorge Otero, que disputó dos partidos en el Mundial de Estados Unidos (1994), y Michel Salgado, que jugó un encuentro en el Mundial de Alemania (2006).

Además, según datos de @AfoutezaRCCelta, Aspas se ha convertido en el novena futbolista que hizo méritos en el Celta para jugar en un Mundial tras abriel Alonso, Jorge Otero, Santiago Cañizares, Goran Djorovic, Dan Eggen, Valeri Karpin, Juanfran y Cavallero. Por otra parte, según apunta @celtahistoria, es el quinto jugador del conjunto celeste que juega con la Selección Española en un Mundial tras Gabriel Alonso, Cañizares, Jorge Otero y Juanfran.

Estas estadísticas podrían ampliarse en caso de que Rodrigo Moreno se estrene durante el Mundial. Por lo de pronto, la Selección Española tendrá que verse las caras ante Irán (miércoles 20) y Marruecos (lunes 25) en busca de clasificarse a los cuartos de final.


Publicado por Redacción