El Celta B cayó derrotado por la mínima ante el Céltiga FC

16 de agosto de 2018
El Celta B perdió 2-1 ante el Céltiga CF en el Trofeo Concello da Illa
El Celta B ultima los últimos días de su preparación y, este miércoles, se enfrentó en A Illa de Arousa al Céltiga FC, conjunto que milita en el Grupo I de la Tercera División gallega, en un choque que finalizó con victoria local por 2-1, siendo el octavo encuentro amistoso de los nueve compromisos previstos para la preparación de la nueva temporada.

Rubén Albés probó en este encuentro un once formado por Fran Vieites en portería, línea defensiva para Riki Mangana, Manu Farrando, Jose Fontán y Sergio Carreira. Rai Marchán se situó como pivote y por delante, una línea de tres formada por Víctor Pastrana, Álex Serrano y Alberto Solís, con Aarón Rey y Dani Vega en el frente de ataque.

Tras una primera mitad de alternativas para ambos conjuntos, el Celta B se adelantaría en el minuto 4 de la segunda mitad con un tanto de Víctor Pastrana. Sin embargo, mediada la segunda parte el Céltiga FC igualaba el marcador y, cuando parecía que el encuentro finalizaría en empate, a dos minutos para el final el conjunto de A Illa marcaría de penalti el 2-1.

Ambas acciones de gol del Céltiga fueron protestadas por los jugadores célticos, pero finalmente se llevarían la victoria en el Trofeo Concello da Illa. Fue un encuentro especial para el canterano Álex Fernández, quien se ha incorporado este verano a las filas del Céltiga procedente del Juvenil A del RC Celta, una vez finalizada su etapa como juvenil.

De esta forma, el segundo equipo céltico sumó un nuevo encuentro de preparación, el octavo hasta la fecha. El filial continuará trabajando en las Instalaciones Deportivas de A Madroa y jugará en el próximo domingo 19 de agosto su último amistoso, en esta ocasión ante el Alondras CF en el Municipal de Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Riki Mangana, Manu Farrando, Jose Fontán, Sergio Carreira; Rai Marchán; Víctor Pastrana, Álex Serrano, Alberto Solís; Aarón Rey, Dani Vega.
  • Gol del Celta B: Víctor Pastrana (min. 49).


Publicado por Redacción