Álex Fernández ficha por el Céltiga FC de Tercera División tras finalizar su etapa juvenil

14 de agosto de 2018
El extremo Álex Fernández jugará en el Céltiga CF tras abandonar el RC Celta
Entrando en la recta final del mes de agosto, continuamos conociendo algunos movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Tras finalizar la temporada del Juvenil Amuchos jugadores no promocionaron al Celta Bseparando sus caminos del conjunto celeste. Tras conocer los nuevos destinos de Davo FernándezMarcos AlonsoÓscar MartínezCarlos PérezFranco LobosJavi BenGuille Nieto y Antón Quindimil tras finalizar su etapa como juveniles, esta semana conocemos la situación de Álex Fernández, que ha fichado por el Céltiga FC, conjunto que milita en Tercera División.

Alejandro Fernández Rodríguez (Vigo, 15/02/1999) fue fichado por el Celta en la temporada 2009/2010 procedente del Rápido de Bouzas, donde comenzó a jugar al fútbol. Militaría por aquel entonces en el Benjamín A celeste, donde conocería a varios de los que hasta ahora fueron sus compañeros.

Álex comenzó a llamar la atención al llegar a categoría cadete. En su primer año, formando parte del Cadete B, anotó un total de veinte goles en 31 partidos de Liga, un año en el que el conjunto celeste se proclamaría campeón del Grupo 2 de Liga Gallega y campeón gallego ante el Deportivo. Además, Álex fue también uno de los destacados por parte del Celta en el torneo LFP Aspire Challengue sub-15 de Qatar.

Su mejor temporada en el Celta llegó en la campaña 2014/2015, año en el que el Cadete A se proclamó campeón de Liga. El extremo vigués fue el segundo máximo goleador del conjunto celeste con 18 tantos, jugando un total de 33 partidos. Además, fue una pieza clave para el conjunto celeste durante la disputa de la Copa Coca-Cola.

Tras finalizar su etapa como cadete, Álex Fernández realizó una temporada notable en su primer año como juvenil. A pesar de la competencia existente en su posición, sumó un buen puñado de minutos, participando en 26 encuentros (veinte como titular) en los que anotó seis goles. David de Dios premió su trabajo incansable y le dio la oportunidad de estrenarse en División de Honor en el triunfo por 4-1 ante el Bansander a principios de 2016.

Sin embargo, ese verano salió cedido al CD Areosa para curtirse durante una temporada entera en División de Honor, junto a su compañero Javi Ben. Tras regresar al conjunto celeste, afrontó su último año como juvenil, en el que disputó un total de 25 partidos, 16 de ellos como titular, en los que sumó 1.547 minutos. Además, anotó ocho goles.

Álex, que puede jugar como extremo por ambas bandas, fue convocado por la Selección Gallega en categorías sub-12 y sub-18 Además, por cuarta vez desde su creación, el atacante consiguió estar nominado en los Premios CanteiraCeleste.com. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción