Los técnicos de la Cantera amplían sus conocimientos con el IV Curso D.O. Celta

10 de agosto de 2018
Antonio Mohamed fue uno de los ponentes del Curso Denominación de Origen Celta
Hace tres años, tras la llegada de Carlos Hugo García-Bayón como director de la Cantera del RC Celta, se creó el programa "Denominación de Origen Celta". Este proyecto nació, en palabras del club, con el objetivo de establecer dinámicas de trabajo relacionadas con todos los aspectos de la formación de un futbolista, así como proponer un modelo de juego y una filosofía de trabajo común en todas las fases.

Así, desde este jueves 9 de agosto tiene lugar la cuarta edición del Curso Denominación de Origen Celta, una actividad destinada a los técnicos del RC Celta, clubes convenidos, AFAVI y Fundación Celta. El objetivo del mismo es continuar ampliando y fortaleciendo sus conocimientos. Una edición en la que el primer ponente ha sido Antonio Mohamed, actual entrenador del primer equipo, quien habló acerca de 'El balón parado en el fútbol'.

A continuación, David Serodio, entrenador del Club de Remo de Coruxo, ofreció una charla bajo el título 'De las traineras al fútbol'. Atilano, ex jugador celeste y actual responsable de Relaciones Institucionales del club, finalizó la primera jornada de ponencias.

En las siguientes jornadas del curso, los días 10, 13 e 14, los protagonistas serán Carlos Mouriño, presidente del RC Celta; Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro; Fran Albert, expreparador físico del RC Celta; Míchel Salgado, exfutbolista del RC Celta y Real Madrid; Toni Madrigal, segundo entrenador del Celta B; Carlos Outeiros, director deportivo y exentrenador del Celta Zorka; Manolo, 'el gran capitán' do RC Celta; Rubén Albés, entrenador del Celta B; y los componentes del equipo Fundación Celta Integra.

Con esta nueva edición, el RC Celta refuerza este proyecto en el que el club y su Fundación continúan trabajando para dotar de nuevas herramientas y conocimientos a los técnicos y profesionales que cada día desarrollan la labor de fútbol base de la entidad celeste.


Publicado por Redacción