El Celta B logra una nueva victoria en O Couto tras vencer al Ourense CF

10 de agosto de 2018
José Fontán, pugnando un balón con un futbolista del Ourense
Después de medirse a la UD Ourense hace poco más de una semana, el Celta B regresó al campo de O Couto para medirse en esta ocasión al Ourense CF. El conjunto vigués, que encaraba su sexto partido amistoso de los once compromisos previstos para la preparación de la nueva temporada, se impuso por la mínima tras vencer por 1-2 al conjunto ourensano.

En esta ocasión, Rubén Albés formó de inicio con Fran Vieites bajo palos y una línea defensiva integrada por Carreira, José Fontán, Farrando y Din. Tiago se situó como pivote defensivo, respaldado por Alberto Solís y Álex Serrano en los interiores, mientras que David Álvarez, Martín Rafael y Aarón Rey formaron el tridente ofensivo.

Aarón Rey, uno de los más activos por parte del Celta en la primera mitad, avisaba con un disparo que se le marchó desviado. Respondía el conjunto local con un disparo del defensa Murilo que obligó a que Fran realizara una buena intervención.
 
Tras un remate elevado de Manu Farrando tras un saque de esquina llegaría el 0-1. Así, en una falta de entendimiento de la defensa pontina, Aarón Rey anotaba el primer gol de la tarde tras una buena jugada individual en el minuto 28. Pudo empatar el Ourense tras una galopada de Raly Cabral, pero su tiro cruzado se fue fuera por muy poco.
 
El intercambio de golpes continuó en la segunda parte, con un Celta B que lo intentaba con un libre directo que fue repelido por el larguero, mientras que el exceleste Juanma contestaba con un disparo que detuvo nuevamente Fran.

En este ida y vuelta resultó beneficiado el Ourense, que conseguiría el empate a veinte minutos para el final tras un remate de cabeza de Raly Cabral a centro de Xinzo. La alegría duraría poco en la parroquia pontina, pues Apeh hacía el 1-2 definitivo tras marcharse en velocidad de su par y definir ante Diego con un tiro cruzado, anotando su primer gol con el Celta B.
 
De esta forma, el Celta B superó por la mínima a un exigente Ourense CF en su sexta cita de pretemporada. El filial continuará trabajando en las Instalaciones Deportivas de A Madroa y viajará a Tenerife para disputar este sábado el Trofeo Teide ante el conjunto chicharrero.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, José Fontán, Manu Farrando, Din Alomerovic; Alberto Solís, Tiago Rodríguez, Álex Serrano; David Álvarez, Martín Rafael, Aarón Rey.
  • Goles: Aarón Rey (0-1, min. 28); Raly Cabral (1-1, min. 70); Emmanuel Apeh (1-2, min. 78).


Publicado por Redacción