Carlos Hugo García-Bayón, nuevo director de la Cantera del Celta

16 de junio de 2015
García-Bayón fue segundo entrenador de Eusebio Sacristán en Segunda División
Toni Otero, director de las categorías inferiores del Celta, anunciaba a principios de mes su salida de la entidad viguesa. Lo hizo dejando la puerta abierta para una próxima vuelta, pero su salida hacia el Lugo -donde será Director Deportivo las próximas cuatro campañas- deja un vacío importante en la Cantera.

Durante los últimos meses se ha especulado con diversos nombres de posibles sustitutos, bien optando por profesionales de la casa, o con posibles sorpresas como Borja Oubiña. Sin embargo, mediado el mes de Junio, el Celta ha despejado esta incógnita, y esta tarde ha dado a conocer el nombre del próximo máximo responsable de las categorías inferiores del Celta: García-Bayón.

¿Quién es García-Bayón?

Carlos Hugo García-Bayón (León, 10/12/1973) es un viejo conocido de la afición. El leonés ya conoce la entidad céltica, en la que ejerció como segundo entrenador de Eusebio Sacristán desde marzo de 2009 hasta junio de 2010. A sus 42 años, firma un contrato de dos temporadas con el Celta.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Carlos Hugo comenzó a entrenar con tan sólo 19 años en el Ejido. También ha sido seleccionador de Castilla-León y segundo entrenador del Huesca, y más recientemente del Barcelona B, en Segunda División.

Carlos Hugo es un profesional que ha destacado a lo largo de toda su carrera por su plena dedicación al fútbol, sus amplios conocimientos sobre este deporte y la implementación de novedosos métodos en los equipos en los que ha trabajado, siempre con una importante presencia de la tecnología.

Una vez desvelada la identidad del sustituto de Toni Otero, se espera que el Club anuncie en los próximos días el nuevo inquilino del banquillo del filial, puesto que desempeñó el ahora Director Deportivo del Lugo durante la recta final de temporada. Una vez cerrado, comenzarán a producirse gran parte de los movimientos de entradas y salidas en el Celta B, que tiene muchos frentes abiertos en la actualidad.


Publicado por Redacción