Brais Méndez debuta con la Selección Española sub-21 consiguiendo la clasificación para el Europeo de 2019

7 de septiembre de 2018
Brais Méndez sustituyó a Carlos Soler en su debut con España sub-21
En el día de ayer se celebró en el Estadio Nuevo Arcángel (Córdoba) el partido internacional entre España y Albania perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2019, en el que fue el séptimo encuentro clasificatorio del combinado español dentro del Grupo 2.

En dicho encuentro, la Selección Española sub-21 se impuso al conjunto albanés por 3-0 en el estreno de Luis de la Fuente como seleccionador, un encuentro que el combinado nacional encarriló en los primeros minutos de choque gracias a un tanto de Mikel Oyarzabal. Borja Mayoral y Rafa Mir sellarían el triunfo local con sendos goles en la segunda mitad.

Además de la victoria, se produjo el debut de Brais Méndez con la Selección Española sub-21. El canterano del Celta, que ya había coincidido con De la Fuente en categorías sub-18 y sub-19, entró en el minuto 79 de partido con el dorsal 16 a la espalda en sustitución de Carlos Coles. El canterano celeste jugó cerca de diez minutos y se situó como mediapunta por detrás de Rafa Mir, e incluso gozó de un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.

Tras esta victoria, España sub-21 confirma su clasificación para el Europeo de 2019 tras lograr pleno de triunfos en sus siete primeros partidos. La próxima cita de los pupilos de Luis de la Fuente en este parón de selecciones tendrá lugar el próximo martes 11 de septiembre, fecha en la que se verán las caras ante Irlanda del Norte en el Estadio Carlos Belmonte a las 18:45h. Con la clasificación bajo el brazo, se esperan más minutos para Brais y, posiblemente, para un Pape Cheikh que no pudo estrenarse ante Albania.


Publicado por Redacción