Álvaro Casas y Berto Castiñeira amplían su vinculación con el Celta

6 de septiembre de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo
En su fuerte apuesta por la cantera, el RC Celta continúa la serie de mejoras y renovaciones de contratos que desde hace semanas está llevando a cabo, en esta ocasión son Álvaro Casas y Berto Castiñeira quienes amplían su vinculación con el club vigués.

En una semana de intensa actividad, con varias operaciones cerradas, como la llegada de Youssef Al Watani y Omar Santana, la renovación de Kevin Vázquez o los contratos como profesionales a Iván Villar y Brais Méndez- se unen ahora Álvaro Casas y Berto Castiñeira, ambos jugadores del Celta B que han firmado sus primeros contratos profesionales con el club. Operaciones, todas ellas, que garantizan el presente y futuro del club.

Álvaro Casas Rancaño (Santiago de Compostela, 26 de abril de 1994) es un polivalente jugador, que puede actuar en las posiciones de mediocentro o central, que llegó al club en el año 2009. El céltico, que ha firmado por dos temporadas con otras tres opcionales, completó en A Madroa un año de cadetes y tres de juvenil, mientras que la temporada pasada jugó cedido en el Alondras C.F., donde disputó un total de 34 partidos: "Ha sido un año que me ha permitido crecer como jugador y ser todavía más consciente de lo afortunado que soy por estar aquí", asegura Casas.

El futbolista celeste, "muy contento por poder seguir en el Celta", afronta su primera campaña en el filial "con mucha ilusión" y dispuesto a "aportar trabajo, lucha en cada entrenamiento y competitividad". Casas está convencido de que "con trabajo y paciencia" puede alcanzarse el primer equipo, tal y como lo han hecho algunos de sus compañeros: "Jugué con Jonny, con Rubén, con Santi Mina... canteranos que han llegado al primer equipo".

Alberto Castiñeira Álvarez (Tomiño, 5 de mayo de 1995) llegó al club en la temporada 2004/2005 y el año pasado acabó su etapa de juvenil con 18 goles en su haber. Berto, quien juega tanto por dentro como en banda, firmó por tres temporadas con otras dos opcionales.

"Llevo diez años en el Celta y éste es un paso muy ilusionante. Siempre he sido celtista. Ojalá pueda seguir aquí mucho más tiempo", asegura Berto. El joven atacante señala el "trabajo y sacrificio" como las claves para alcanzar el primer equipo, una meta posible "gracias a la apuesta del club por la cantera". Berto, admirador confeso de Iago Aspas "por su carácter y su juego", espera que en su primer año como futbolista del Celta B pueda ayudar a alcanzar los objetivos "trabajando y entrenando fuerte".

Ambos jugadores tuvieron un gran protagonismo en la consecución del subcampeonato de la Copa de Campeones Juvenil disputada en la temporada 2012/2013.


Publicado por Redacción


Fuente: Nota de Prensa / Real Club Celta de Vigo