La RFEF remodeló el cuerpo técnico de las categorías inferiores de la Selección Española

3 de agosto de 2018
David Gordo, Santi Deni, Molina, Julen Guerrero y Luis de la Fuente, en Las Rozas
La semana pasada, la Real Federación Española de Fútbol realizaba una reorganización de su organigrama de seleccionadores en las categorías inferiores de la Selección Española, a raíz de la marcha de Albert Celades como seleccionador sub-21 tras una etapa de seis años al frente de la misma.

Su lugar lo ocupa ahora Luis de la Fuente, hasta ahora seleccionador sub-19 y campeón de Europa en 2015, quien ha sido nombrado entrenador de la categoría sub-21 y se estrenará en el mes de septiembre en los partidos clasificatorios para el Europeo frente a Albania e Irlanda de Norte, ambos en España.

En el combinado sub-19, Santi Denia será el responsable del staff técnico tras conquistar el campeonato de Europa de Croacia y conseguir la segunda plaza en el Mundial de la India con España-17, todo ello en 2017.

Por su parte, David Gordo asciende de categoría y entrenará a España sub-17 tras dejar la categoría sub-16. En esta categoría, se une al cuerpo técnico de la RFEF Julen Guerrero, que defendió la camiseta de la selección española en 41 ocasiones y anotó trece goles y será entrenador de la Selección Española sub-16.

Con ellos al frente, la Selección Española abre una nueva etapa que comenzó con el nombramiento de Luis Rubiales como nuevo presidente en sustitución de Ángel María Villar y que desembocó en el fichaje hace varias semanas de Luis Enrique como nuevo seleccionador absoluto.


Publicado por Redacción