Pape Cheikh entra en la lista de España sub-19 para el Europeo de Grecia

16 de junio de 2015
Pape Cheikh formó parte de los 18 convocados para disputar la Ronda Élite
Luis de la Fuente, seleccionador de la Selección Española sub-19, ha dado esta mañana a conocer la lista de los 24 jugadores convocados para la fase de preparación y la Fase Final del Europeo Sub-19 que se disputará en el mes de julio en Grecia. Una vez superada esta primera fase, el seleccionador ofrecerá una nueva lista definitiva de 18 jugadores que viajarán al país heleno para disputar dicha competición

En esta lista está un Pape Cheikh que ya comienza a ser una pieza importante en el conjunto de Luis de la Fuente, pues ya estuvo presente en el Pre-Europeo en el que fue titular en uno de los encuentros y participó en los otros dos. España logró así clasificarse para el Europeo que se diputará en las próximas semanas, y donde Pape relató en una entrevista sus sensaciones.

El centrocampista hispano-senegalés continúa asentándose en el combinado español tras esta fase previa, después de haber sido convocado por primera vez el pasado mes de Marzo. Pape llamó la atención de los seleccionadores gracias a su gran papel en la Copa del Atlántico del pasado mes de Febrero. Desde entonces ha sido convocado en todas las ocasiones para los entrenamientos mensuales que organizó la Selección en Las Rozas.

Rivales del Europeo Sub-19

En el sorteo realizado hace unos días, España quedó encuadrada junto a Alemania, Rusia y Holanda. Unos rivales que el seleccionador nacional sub-19 definió de la siguiente manera:

Alemania: "Es el vigente campeón en la categoría, aunque la generación de jugadores ha cambiado. Ya nos enfrentamos a ellos en noviembre y son un equipo muy potente, contra los que debutaremos. Al clasificarse dos equipos para semifinales el primer partido puede ser importante desde el punto de vista moral y de confianza, pero nunca definitivo".

Rusia: "Tenemos la información acerca de ellos sobre que están muy satisfechos con la generación de futbolistas con la que cuentan actualmente. Irán con una gran ilusión y un equipo potente, con posibilidades de hacer algo importante".

Holanda: "Contra ellos cerraremos el grupo y ya tenemos la experiencia de haber disputado un partido amistoso hace unos meses. Mantienen el bloque del año pasado y serán también candidatos a todo".

Convocatoria Selección Española sub-19 (Preparación Europeo)

-AD Alcorcón: Víctor Pastrana.
-UD Almería: Antonio Marín.
-Athletic Club: Unai Simón y Xiker Ozerinjauregui.
-Real Betis: José Carlos Ramírez y Dani Ceballos.
-RC Celta de Vigo: Pape Cheikh.
-RCD Espanyol: Aarón Martín y Marc Roca.
-Real Madrid CF: Borja Mayoral.
-RCD Mallorca: Marco Asensio.
-CA Osasuna: Mikel Merino. 
-Racing de Santander: Borja San Emeterio y David Concha.
-Sporting de Gijón: Jorge Meré.
-Valencia FC: Antonio Sivera, Antonio Latorre y Antonio Martínez.
-Villarreal FC: Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza, Aleix García y Matías Nahuel.
-Real Zaragoza: Jesús Vallejo.
-Sevilla FC: Carlos Fernández.


Publicado por Redacción