El Juvenil A derrotó al CD Colindres en su primer partido de la temporada como visitante

10 de septiembre de 2018
El Juvenil A se impuso al Colindres en El Carmen
El Celta Juvenil A sumó su primera victoria a domicilio tras vencer por 1-3 al CD Colindres en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el campo de El Carmen. El conjunto celeste, que se adelantó en el marcador, supo administrar su ventaja para llevarse su segunda victoria de la temporada.

Jorge Cuesta puso en liza un once con tres novedades con respecto al que se impuso al Ural CF la semana pasada en A Madroa: Raúl ocupó el lugar de Pego bajo palos, Ivi entró en el centro del campo en el lugar del sancionado Tiago y David Álvarez relevó a Raúl Blanco en banda derecha.

El Celta visitaba la cancha del Colindres que, al igual que el Ural, disputa su primera temporada en División de Honor. El conjunto vigués venía con la seguridad de haber ganado en su estreno, mientras que el cuadro cántabro empató ante el Covadonga en la primera jornada.

Los pupilos de Jorge Cuesta salieron con mucha intensidad en los primeros minutos de juego y, tras unos minutos de tanteo y de alternativas, David Álvarez adelantaba a los celestes en el marcador y, cerca del descanso, Ivi ponía de cara el partido con el 0-2.

Tras el paso por el vestuario, el Colindres dio un paso decisivo al ataque, pero sin grandes sensaciones que hicieran peligrar la victoria del conjunto céltico. Un Celta que controló en todo momento el partido y que, en el minuto 69, sentenciaría con el 0-3 por parte de Aldán, que había entrado al terreno de juego un minuto antes en sustitución de Martín Rafael.

Jorge Cuesta aprovechó para hacer un triple cambio y dar descanso a los suyos, sustituyendo a Mario, Miguel Rodríguez y Lautaro en lugar de Javi, Álvarez y Losada. Cuando parecía que el partido finalizaba sin mayores acontecimientos, el Colindres consiguió anotar el gol del honor por medio de Gonzalo en el último minuto del tiempo reglamentario.

De esta forma, el Juvenil A sumó su segunda victoria de la temporada y se sitúa líder en solitario con seis puntos, dos por encima de un grupo de equipos que suma cuatro. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán prolongar su buen arranque de temporada la semana que viene, recibiendo a la ED Val Miñor en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Javi Fontán, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Ivi, Iker Losada; David Álvarez, Óscar Gil, Martín Rafael.
  • Cambios: Aldán Naval (Martín Rafael, min. 68); Mario García (Javi Fontán, min. 77); Miguel Rodríguez (Iker Losada, min. 77); Lautaro de León (David Álvarez, min. 77).
  • Goles: David Álvarez (0-1, min. 27); Ivi (0-2, min. 43); Aldán Naval (0-3, min. 69); Gonzalo (1-3, min. 89).


Publicado por Berto Carballo