Germán Arteta repasó la labor de la Fundación Celta

18 de septiembre de 2018
Germán Arteta repasó la labor de la Fundación Celta en 'Ao contraataque'
La pasada semana, el Salón Regio de A Sede acogió una jornada de radio en directo, emitiéndose el programa 'Ao contraataque', la nueva apuesta por el fútbol en las noches radiofónicas de la Radio Galega. Un programa que contó con la presencia de varios protagonistas, entre ellos Iago Aspas, Brais Méndez y Germán Arteta.

Precisamente Germán Arteta, director de la Fundación Celta, habló acerca de la labor que la Fundación realiza con las escuelas internacionales, afirmando que "tratamos de aprovechar el momento que vive el RC Celta para realizar acciones que nos ayuden a crecer más".

Sobre la imagen que se proyecta, dijo que "el mensaje de la Fundación va más enfocado a una labor social. A tratar de ayudar a través del deporte y de sus valores", haciendo especial hincapié en que "no solo a los niños sino también a los adultos". Además, afirmó que "el reconocimiento de la marca Celta es cada vez más importante fuera de España".

Repasó también que en la actualidad el RC Celta tiene escuelas deportivas en Perú, Estados Unidos, Campeche, Ciudad del Carmen y Brasov; además de la realización de diversos campus en Panamá, Japón o Dublín. De esta manera aseguró que "tratamos de poner una banderita en los lugares del mundo donde nos dan la oportunidad".

Por último elogió el gran papel que desenvuelve el Celta Integra, uno de los proyectos más importantes de la Fundación, asegurando que "cuando les das la oportunidad de jugar, de entrenar, de competir, de integrarles en la sociedad que es el objetivo", todo ello para después "ver sus caras y sus gestos que te cambian el día. Cómo te hablan y como te transmiten, te vas a casa encantado"


Publicado por Redacción