La semana agridulce del Cadete A

12 de octubre de 2018
El Cadete A viajó a Japón el pasado fin de semana para participar en la Saruga Cup
El Cadete A viajó el pasado fin de semana a Japón para participar en la Saruga Cup, una competición internacional de categoría sub-15 que se desarrolló en el Ecopa Stadium, en la ciudad de Shizuoka. Los celestes arrancaron la competición perdiendo por la mínima ante el Chivas de Guadalajara (3-4), pero los triunfos ante la Selección de Shizuoka (4-0) y el Shimizu Expulse (3-2), les permitió alzarse con el subcampeonato del torneo.

Tras regresar de Japón, el conjunto celeste se vio las caras ante el Deportivo de la Coruña en la quinta jornada de División de Honor, un duelo disputado en la tarde de este jueves en Abegondo.

Adri Abalo formó de inicio con César bajo palos, Sotelo y Martín en los laterales y Meixus junto a Canedo en el centro de la zaga. Damián se situó como pivote defensivo respaldado por Yago y Huguito en los interiores. Vilán y Bugarín ocuparon las bandas, mientras que Comparada fue la referencia del ataque celeste.

El encuentro no pudo empezar peor para los intereses del Celta, pues el Deportivo se ponía por delante en el marcador gracias a un gol de Hugo Padín en el primer minuto de partido. Las cosas se ponían todavía más difíciles pasado el ecuador del primer tiempo, cuando el guardameta César era expulsado por roja directa en el minuto 25.

A pesar de ello, los pupilos de Adri Abalo reaccionaron de inmediato y empataron el encuentro cuatro minutos después por medio de Damián Rodríguez, que hacía el 1-1 desde el punto de penalti. No duró mucho la alegría para el cuadro celeste, pues el Deportivo se volvía a poner por delante en el marcador a seis minutos para el descanso.

Tras la reanudación, el Celta lo intentó de todas las formas posibles y mereció un premio mayor, más si cabe tras jugar en inferioridad numérica desde la primera mitad. Sin embargo, el equipo blanquiazul se hizo fuerte y consiguió mantener la ventaja para llevarse tres puntos importantes.

Tras esta victoria, el Deportivo lidera la clasificación con quince puntos, tres por encima de Pabellón Ourense y Ural y con seis de ventaja sobre el Celta, que suma nueve puntos. Los pupilos de Adri Abalo buscarán resarcirse de esta derrota enfrentándose al CD Calasanz este domingo en A Madroa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: César Fernández; Hugo Sotelo, Pablo Meixus, Damián Canedo, Martín Conde; Yago de Santiago, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez; David Vilán, Álex Comparada, Erik Bugarín.
  • Cambios: Richi Rial (Martín Conde, min. 26); Jesús Ares (Álex Comparada, min. 45); Robert Carril (Yago de Santiago, min. 56); Arnau Farnós (David Vilán, min. 62).
  • Goles: Hugo Padín (1-0, min. 1); Damián Rodríguez, p. (1-1, min. 29); Jairo Noriega (2-1, min. 34).
  • Expulsión: César Fernández (min. 25).


Publicado por Berto Carballo