Factoría Galicia: Club 2018/2019 - Semana 6

11 de octubre de 2018
Buscamos al mejor club del fútbol base gallego de esta temporada
La sección 'Factoría Galicia' comenzó en el año 2015, por lo que ya son tres las ediciones que hemos celebrado, siendo el RC Celta el equipo que se proclamó campeón en todas ellas. Tras el éxito y gran seguimiento que supone esta sección por parte de los lectores, este año retomamos Factoría Galicia con el mismo sistema de competición.

¿Qué es 'Factoría Galicia'?

Para buscar el mejor club gallego nuestra idea es abarcar las categorías más importantes del fútbol base; esto es, los juveniles (División de Honor, Liga Nacional y Liga Gallega), los cadetes (División de Honor y Liga Gallega) y los infantiles (Liga Gallega).

Nuestro sistema de puntuación se basa en los resultados que coseche cada equipo en las distintas competiciones. Pero, obviamente, no 'vale lo mismo' una victoria en Juvenil División de Honor que en Cadete Liga Gallega. Por tanto, decidimos establecer unas ponderaciones por cada categoria para diferenciar las Ligas entre sí. Puedes consultar AQUÍ estas ponderaciones y el resto de bases de dicha sección.

Semana 6: El Celta lideró la jornada una semana más

Sexta semana la 4ª Edición de 'Factoría Galicía', en la que el RC Celta de Vigo finalizó en primera posición con 28,5 a expensas del partido ante el Deportivo de la Coruña en Cadete División de Honor, que se jugará en el día de hoy pero se incluirá en la puntuación de la próxima semana. Un punto por detrás se situó la ED Val Miñor, que sumó  27,5.

El Victoria CF ascendió cinco posiciones en la clasificación general tras cosechar 24 puntos esta semana, mientras que RC Deportivo de la Coruña, CD Choco, Ural CF y Racing de Ferrol se repartieron las dos últimas posiciones del TOP-5 tras empatar a 22,5 puntos. 

CLASIFICACIÓN: Factoría Galicia - Club 2018/2019 | Semana 6


Factoría Galicia

Posición
Equipo
Puntos
RC Celta de Vigo
28,5
ED Val Miñor
27,5
Victoria CF
24
RC Deportivo de la Coruña
22,5
CD Choco
22,5
Ural CF
22,5
Racing de Ferrol
22,5
San Tirso SD
21,5
Pabellón Ourense CF
19,5
10º
CD Calasanz
17
11º
Rápido de Bouzas
16,5
12º
CD Lugo
15
13º
Bergantiños CF
15
14º
Alondras CF
13,5
15º
Bertamiráns FC
13,5

Os recordamos que tanto la clasificación general, como el resto de clasificaciones semanales, las podréis consultar en cualquier momento AQUÍ.

En caso de duda, crítica o sugerencia, nos lo podéis comunicar escribiendo un comentario en esta propia noticia, mandándonos un e-mail a nuestro correo o redactando vuestra sugerencia en la sección de contacto.


Publicado por Redacción


Ver: Factoría Galicia | Club 2018/2019