El Juvenil B cosechó una importante victoria ante el CD Calasanz en A Madroa

15 de octubre de 2018
Raúl Blanco fue uno de los goleadores del encuentro
El Juvenil B regresó a la senda de la victoria tras derrotar por 2-0 al CD Calasanz en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del pasado viernes en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto vigués anotó dos goles en la primera mitad que fueron suficientes para derrotar a uno de sus rivales directos.

Claudio Giráldez introdujo varias novedades en el once con respecto al equipo que perdió ante el Deportivo B la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico formó con Brais bajo palos y Piay, Gael, Nico y Sanz en la defensa. Oliveira se situó como pivote defensivo respaldado por Prol y Veiga en los interiores. Raúl y Miguel ocuparon las bandas, mientras que Fran fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un interesante partido entre Celta B y Calasanz, un duelo al que el conjunto coruñés llegaba con tres puntos de ventaja sobre el cuadro celeste, que cayó la semana anterior en casa del Deportivo B.

En un día marcado por las difíciles condiciones meteorológicas, el Calasanz le complicó y mucho las cosas a un Juvenil B que lograba desnivelar el marcador en el tramo final del primer tiempo. Así, Miguel Rodríguez hacía el 1-0 en el minuto 34 y, a cuatro para el descanso, Raúl Blanco anotaba el gol de la tranquilidad.

Sabedor de lo valioso que era un 2-0 en 45 minutos teniendo en cuenta el contexto del partido, el Celta se hizo dueño del balón para bajar el ritmo del encuentro. Claudio Giráldez dio entrada a Berni Rodríguez en el descanso y a lo largo de la segunda mitad introduciría a Currás, Cantero y Hugo Suárez para refrescar al equipo. Un segundo tiempo en el que el marcador se mantuvo inamovible, a pesar de la insistencia del cuadro visitante.

Tras esta victoria, el Juvenil B da caza al Calasanz en la clasificación, igualados en segunda posición con el Pabellón Ourense, Victoria, Deportivo B y Choco, todos ellos con trece puntos. La próxima semana, los pupilos de Claudio Giráldez visitarán al Rápido de Bouzas, conjunto que está situado en undécima posición con siete puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Rodríguez; Javi Piay, Gael Alonso, Nico Rodríguez, Hugo Sanz; Mario Prol, Manu Oliveira, Gabri Veiga; Raúl Blanco, Fran López, Miguel Rodríguez.
  • Cambios: Berni Rodríguez (Mario Prol, min. 46); José Currás (Gael Alonso, min. 70); Mario Cantero (Nico Rodríguez, min. 75); Hugo Suárez (Miguel Rodríguez, min. 82).
  • Goles: Miguel Rodríguez (1-0, min. 34); Raúl Blanco (2-0, min. 41).
  • Amonestación: Gabri Veiga (min. 63).


Publicado por Berto Carballo