El Celta B sufrió ante el Atlético de Madrid B su primera derrota como visitante

14 de octubre de 2018
Un futbolista del Atleti B controla un balón ante la presencia de Manu Farrando
El Celta B cosechó su primera derrota a domicilio tras caer por 3-0 ante el Atlético B en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en Cerro del Espino. El filial celeste protagonizó las mejores ocasiones en la primera mitad, si bien el cuadro colchonero aprovechó sus oportunidades en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos.

Rubén Albés introdujo dos novedades obligadas en el once inicial con respecto al que cayó derrotado ante Las Palmas Atlético la semana pasada en Barreiro. Riki Mangana e Iban Salvador, convocados por sus combinados nacionales, cedieron su sitio, respectivamente, a Manu Farrando y a un Dennis Eckert que regresaba al Celta B debido al parón por selecciones.

Cerro del Espino acogía un duelo de filiales entre dos equipos necesitados, pues en ambos casos sumaban un empate y una derrota en las dos últimas jornadas. Además, el conjunto colchonero buscaba su primer triunfo como local de la temporada, mientras que el Celta B encaraba el encuentro con el objetivo de mantener su situación de invicto a domicilio.

El primer tiempo estuvo marcado por el protagonismo del cuadro vigués, con un primera llegada de Jacobo y, sobre todo, dos buenos disparos de Aarón Rey que se toparon con la figura del guardameta San Román. Por su parte, la mejor ocasión del Atleti B llegó por medio de Montero, cuyo remate tras un saque de esquina se fue rozando el palo.

Tras una primera mitad sin goles, el conjunto colchonero se puso por delante en el marcador nada más volver del descanso. Así, Joaquín encontraba a Óscar Clemente dentro del área, que a pesar de estar algo escorado batía a Iván Villar para hacer el 1-0.

El Celta B se intentó levantar del mazazo de gol a base de llevar el mando del partido. Sin embargo, los pupilos de Rubén Albés no gozaron de ocasiones claras ante un Atleti B que, al contragolpe, sentenciaba en los diez últimos minutos de partido por medio de Joaquín y Darío.

De esta forma, el Celta B cosechó su primera derrota a domicilio de la temporada y cae hasta la octava posición con trece puntos en su haber. Los pupilos de Rubén Albés buscarán romper esta mala racha de tres partidos sin ganar recibiendo al Real Madrid Castilla en Barreiro, conjunto que ocupa la segunda posición con 18 puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Diego Alende, Juan Ros, Diego Pampín; Álex Serrano, Rai Marchán; Jacobo González, Alberto Solís, Aarón Rey; Dennis Eckert.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Alberto Solís, min. 65); Dani Molina (Manu Farrando, min. 80); Jose Fontán (Diego Alende, min. 85).
  • Goles: Óscar Clemente (1-0, min. 48); Joaquín (2-0, min. 80); Darío Poveda (3-0, min. 83).
  • Amonestación: Alberto Solís (min. 43), Diego Alende (min. 60) y Rai Marchán (min. 88).


Publicado por Berto Carballo