Exitosa participación del cadete Miguel Rodríguez en la fase de clasificación para la Ronda Élite sub-17

27 de octubre de 2018
Miguel Rodríguez lució el dorsal 17 con España sub-17
La Selección Española sub-17 viajó la semana pasada a Macedonia para disputar la fase de clasificación para la Ronda Élite. El seleccionador nacional David Gordo convocó a un total de veinte futbolistas para este 'Minitorneo', una lista en la que estaba presente el cadete Miguel Rodríguez, a pesar de ser un año más pequeño que el resto de sus compañeros.

España, encuadrada dentro del Grupo 4, empezó su andadura en esta esta fase de clasificación midiéndose el pasado sábado 20 de octubre a la selección anfitriona, ante la que impusieron por 1-0 gracias a un gol de Israel Salazar (Real Madrid).

El martes 23, los pupilos de David Gordo golearon a Islas Feroe por 6-0 gracias a las dianas de Jordi Escobar (Valencia), Kepa Uriarte (Athletic), Israel Salazar (Real Madrid), Adrián Gómez (Atlético Madrileño) y el celeste Miguel Rodríguez.

La Selección Española cerraba este 'Minitorneo' enfrentándose en la mañana del día de ayer a Israel, conjunto que también había vencido sus dos partidos. La 'Rojita' se alzó con la primera plaza del Grupo 4 tras vencer por 0-3 con tantos de Álex Blesa (Levante), Jordi Escobar (Valencia) y Kepa Uriarte (Athletic).

En el plano individual, además de anotar el quinto gol ante Islas Feroe, encuentro en el que fue titular y disputó 53 minutos, Miguel Rodríguez jugó 26 minutos ante Macedonia, si bien en el duelo ante Israel no saltó al terreno de juego.

Tras conseguir la clasificación hacia la Ronda Élite sub-17, Miguel regresó a España y se incorporará al trabajo junto al resto de sus compañeros. El futbolista de quince años, que ya debutó con el Juvenil A y está jugando con el Juvenil B a pesar de ser cadete de segundo año, intentará seguir su buena línea de trabajo para ganarse la llamada de David Gordo en próximas convocatorias, con la Ronda Élite en el horizonte.


Publicado por Berto Carballo