Las caras nuevas del Juvenil A

12 de septiembre de 2018
Repasamos cómo ha sido la actuación de los jugadores debutantes del Juvenil A
El Juvenil A ha firmado un arranque de liga inmaculado que lo ha catapultado al liderato en solitario del Grupo 1 de Juvenil División de Honor. Los celestes se impusieron en su debut al Ural CF y el pasado domingo sumaron ante el CD Colindres su primer triunfo como visitantes. Además, estos dos primeros partidos están suponiendo el estreno de varias caras nuevas en una plantilla que ha tenido bastantes cambios en el mercado de fichajes.

En la portería, Ignacio Pego y Raúl García, que han jugado un partido cada uno, se mantienen del año pasado. En defensa, Sergio Barcia y Álvaro Ramón -que está jugando como lateral izquierdo esta temporada- también continúan, mientras que Javi Fontán y Carlos Domínguez suben desde el Juvenil B. Estos cuatro futbolistas integraron la línea defensiva en las dos primeras jornadas de Liga, mientras que Mario García, que repite en el Juvenil A, entró de refresco ante el Colindres.

En el centro del campo apenas hay novedades. Tiago, Miguel Fernández e Iker Losada formaron en la primera jornada la sala de máquinas del conjunto celeste, tres jugadores que ya formaron parte del Juvenil A la pasada campaña. La expulsión de Tiago en la primera jornada de Liga obligó a Jorge Cuesta a formar con Ivi en su posición ante el Colindres, siendo el único de los fichajes que se ha estrenado hasta el momento. El futbolista vallisoletano, que anotó uno de los goles del encuentro, ya jugó en División de Honor en las filas del CD Colegios Diocesanos. La otra novedad en esta posición ha sido Aldán Naval, jugador que asciende desde el Juvenil B y que ha entrado de refresco en ambos encuentros, anotando el último tanto ante el Colindres.

En la delantera, Martín Rafael y Óscar Gil fueron titulares en los dos primeros partidos. El primero ya formó parte de la plantilla el año pasado, mientras que el segundo ya debutó con Jorge Cuesta siendo miembro del Juvenil B. David Álvarez, suplente en el primer partido y titular en el segundo, también se mantiene en el equipo. Las otras tres novedades en esta posición son Raúl Blanco -titular ante el Ural-, Lautaro de León y un Miguel Rodríguez que, siendo todavía cadete de segundo año, ya ha conseguido estrenarse en División de Honor. Además, esta semana ha recibido la primera llamada de la Selección Española sub-16 para participar en unos entrenamientos oficiales.

Estas han sido las caras nuevas en las dos primeras jornadas de Liga, pero todavía hay varios jugadores con ficha del Juvenil A que no han debutado con este conjunto.
 

Publicado por Berto Carballo