Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales - Primera Fase (sub-15)

31 de octubre de 2018
Soutomaior acoge la Primera Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-15
Los campos de O Salgueirón y de Candán (Soutomaior) acogen este jueves 1 de noviembre la Primera Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-15, en la que participan las delegaciones de Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ourense y la subdelegación de A Costa da Morte.

Los partidos se disputarán en dos partes de 25 minutos cada una, con un descanso de cinco minutos. Cada selección podrá convocar a un máximo de 18 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2004, con un límite de tres jugadores por cada club (el portero no entra en este cupo). Como novedad en esta edición, los cambios son ilimitados, pero solo se podrá realizar dos sustituciones en los últimos diez minutos de partido. Además, en esta categoría todos los jugadores de la selección deberán participar en cada fase y no podrán ser citados aquellos futbolistas que participen en el Campeonato Nacional con la Selección Gallega.

La Selección Viguesa sub-15, que entrenó este lunes por última vez, se verá las caras ante los combinados de A Coruña y Ourense. El primer encuentro de los pupilos de Basilio Costas tendrá lugar a las 12:00h., mientras que el segundo partido se disputará en horario vespertino (17:00h.).

Por parte del Celta han sido llamados cuatro futbolistas: el guardameta César Fernández y el delantero Álex Comparada, del Cadete A, además del defensa Stefan Bajcetic y el extremo Henok Abalde, ambos del Cadete B. Además de los celestes, el seleccionador convocó en un total de 17 futbolistas a jugadores del Coruxo, Valladares, Val Miñor, Porriño Industrial, Rápido de Bouzas, Sárdoma, Comesaña y Santa Mariña. De entre todos estos jugadores destaca la presencia del central Pablo González (UD Comesaña), canterano del RC Celta.

El plan de viaje de la Delegación de Vigo indica que la salida se realizará a las 10:00h. desde el quiosco de Plaza España. Tras el encuentro matutino, la expedición comerá en el Pabellón Municipal de A Montesiña a las13:45h. El regreso se efectuará a la finalización del último partido, en torno a las 19:30h.

Convocatoria Vigo sub-15 | Primera Fase - Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
  • Coruxo FC: Yeray Abril, Pablo Villar y Miracle Anozie.
  • CVC Valladares: Alejandro Coira.
  • ED Val Miñor: Pablo González y Yago Insua.
  • Porriño Industrial CF: Sergio Nogueira.
  • Rápido de Bouzas: Brais Blanco.
  • RC Celta de Vigo: César Fernández, Stefan Bajcetic, Henok Abalde y Álex Comparada.
  • Sárdoma CF: Aarón Martínez.
  • UD Comesaña: Kevin Gutiérrez y Pablo González. 
  • UD Santa Mariña: Eloy González y Ashenafi Zorrilla.

    Selección Vigo sub-15
    CAMPOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
    O Salgueirónjueves 112:00A CoruñaVIGO1-2
    O Salgueirónjueves 117:00VIGOOurense1-0


    Publicado por Redacción