El Celta B sumó un punto en su visita ante el Unionistas de Salamanca CF

29 de octubre de 2018
Diego Pampín fue el goleador por parte del conjunto celeste
El Celta B sumó un nuevo punto tras empatar por 1-1 en su visita al Unionistas de Salamanca CF en el encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado este sábado en Las Pistas del Helmántico. El filial celeste se adelantó en el marcador por medio de Diego Pampín, pero el conjunto salmantino empató a balón parado. 

Rubén Albés introdujo el mismo once inicial que la pasada semana empató ante el Real Madrid Castilla en Barreiro. Iván en portería, Farrando, Alende, Ros y Pampín en defensa, Rai y Serrano en el doble pivote, una línea de tres formada por Pastrana, Aarón y Jacobo, con Iban Salvador como referencia.

El partido comenzaba con peligro por parte del conjunto local, con un disparo que obligó a intervenir a Iván Villar ya en el primer minuto de juego. El conjunto local fue el que llevaba el peso del partido, aunque sin embargo el Celta B se adelantaría en el marcador en el 34' de la primera parte por medio de un Diego Pampín que se quedó solo ante el portero tras una asistencia de Iban Salvador.

Sin embargo, la ventaja duraría poco, cuando al filo del descanso y tras un lanzamiento de esquina de Góngora, Rai Marchán remataba de manera involuntaria en propia puerta, poniendo el 1-1 en el electrónico. Tras la reanudación, Unionistas tendría varias ocasiones para aumentar diferencias que obligaron de nuevo a que Iván evitara el gol.

En el 56', Rubén Albés dio entrada a Dani Molina y Alberto Solís en lugar de Álex Serrano y Aarón Rey. Tras los cambios, el filial celeste mejoró significativamente y se hizo con el control del balón. Alberto Solís lo intentó en el 64' con un disparo que despejaba la defensa y Juan Ros en el 82' con un remate de cabeza que se marchó alto tras un córner. Finalmente, el marcador no se movió.

De esta forma, el Celta B sumó un nuevo punto que le sirve para mantenerse en octava posición con quince puntos en su haber. Los pupilos de Rubén Albés buscarán romper esta racha de cinco partidos sin ganar recibiendo a la Cultural Leonesa la semana que viene en Barreiro, conjunto que ocupa la quinta posición con 19 puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Diego Alende, Juan Ros, Diego Pampín; Álex Serrano, Rai Marchán; Víctor Pastrana, Aarón Rey, Jacobo González; Iban Salvador.
  • Cambios: Dani Molina (Álex Serrano, min. 56); Alberto Solís (Áarón Rey, min. 56).
  • Goles: Diego Pampín (0-1, min. 34); Rai Marchán, p.p. (1-1, min. 45).
  • Amonestaciones: Iban Salvador (min. 13) y Jacobo González (min. 90).


Publicado por Edgar Garrido