El Celta B empata en un gran partido ante el Real Madrid Castilla

21 de octubre de 2018
Celta B y Real Madrid Castilla se vieron las caras en Barreiro en la jornada 9 de Segunda División B
El Celta B sumó un punto tras empatar por 1-1 ante el Real Madrid Castilla en el encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. El filial celeste fue mejor y trabajó una victoria que se escaparía gracias a un gol de falta de Vinicius Jr.

Rubén Albés introdujo dos novedades en el once inicial con respecto al que cayó derrotado ante el Atletico de Madrid B la semana pasada en Cerro del Espino. Víctor Pastrana e Iban Salvador sustituyeron,  respectivamente, a Alberto Solís y a un Dennis Eckert que jugó este fin de semana con el primer equipo ante el Deportivo Alavés.

Barreiro acogía un duelo de filiales en el que el Celta B no defraudó, pues desde el primer momento lo de Rubén Albés controlaron el partido, mostrándose muy sólidos tanto en defensa como en el mediocampo. La primera ocasión clara sería para Víctor Pastrana con un disparo desde fuera del área que rechazó Luca Zidane. Poco después, Iban Salvador ponía un balón en el área pequeña para Pampín, que se encontraba con Luca. Jacobo, en el rechace, disparaba fuera.

Mediada la primera mitad, de nuevo Diego Pampín probaría a Luca con un gran disparo desde fuera del área. En el 38' llegaría una jugada preciosa del Celta B, en la que Aarón Rey -el mejor del partido- regateaba a un rival dentro del área y colgaba un balón preciso al corazón del área que Víctor Pastrana enviaba a la escuadra para hacer el 1-0.

Tras el descanso, avisaba Rai Marchán con un disparo escorado tras una subida al área. Con la ventaja celeste y, ya mediada la segunda mitad, el partido comenzó a trabarse con faltas por parte de ambos conjuntos y un carrusel de tarjetas amarillas del colegiado del encuentro. Alberto Solís y Riki Mangana entraban en el terreno de juego por Iban y Manu Farrando, ambos con amarilla

A pesar del dominio del Celta B y de las ocasiones que tuvo para aumentar diferencias, Vinicius Jr. hacía el 1-1 con un libre directo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Iván Villar, ante lo que poco podía hacer. Dani Molina entraría por Serrano a falta de cinco minutos para el final del partido, en los que el filial tuvo un par de ocasiones para ganar, pero sin fortuna y donde Vinicius Jr. sería expulsado por doble amarilla.

De esta forma, el Celta B sumó un punto que le sirve para situarse en octava posición con catorce puntos en su haber a falta de que se dispute el resto de la jornada. Los pupilos de Rubén Albés buscarán romper esta racha de cuatro partidos sin ganar visitando a Unionistas la semana que viene, conjunto que ocupa la 15ª posición con nueve puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Diego Alende, Juan Ros, Diego Pampín; Álex Serrano, Rai Marchán; Víctor Pastrana, Aarón Rey, Jacobo González; Iban Salvador.
  • Cambios: Alberto Solís (Iban Salvador, min. 69); Riki Mangana (Manu Farrando, min. 75); Dani Molina (Álex Serrano, min. 84).
  • Goles: Víctor Pastrana (1-0, min. 39); Vinicius Jr. (1-1, min. 83).
  • Amonestaciones: Aarón Rey (min. 65), Iban Salvador (min. 67), Manu Farrando (min. 67), Diego Alende (min. 72), Juan Ros (min. 76), Álex Serrano (min. 81) y Rai Marchán (min. 84).


Publicado por Edgar Garrido