El Juvenil A regresó a la senda de la victoria tras derrotar al Deportivo de la Coruña en el derbi

29 de octubre de 2018
El Juvenil A se impuso al Deportivo de la Coruña en Abegondo
El Celta Juvenil A se impuso por 1-2 al Deportivo de la Coruña en el encuentro correspondiente a la novena jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en Abegondo. El conjunto celeste se llevaría los tres puntos en 'O noso derbi' juvenil en el último tramo de partidos gracias a los goles de Zinedine y de Losada.

Jorge Cuesta puso en liza un once con cuatro novedades con respecto al que cayó derrotado ante el TSK Roces la semana pasada en A Madroa: Sergio Carreira y Jose Fontán sustituían respectivamente a Javi Fontán y a Carlos Domínguez en la línea defensiva, Tiago regresaba al once en detrimento de Willy y Martín Rafael ocupaba el lugar de un Lautaro que fue convocado este fin de semana con el Celta B para medirse al Unionistas de Salamanca.

El Celta llegaba a Abegondo con la intención de resarcirse de la derrota ante el Roces, que fue el primer tropiezo del conjunto vigués en lo que va de temporada. Por su parte, el Deportivo era sabedor que un triunfo en el derbi podría ser un punto de inflexión importante para acercarse a los celestes y reengancharse a la lucha por el título.

El partido, marcado por la complicada situación meteorológica, no se decidió hasta los últimos veinte minutos de partido. Zinedine adelantaba al Celta en el marcador en el 68' y, tres minutos, César conseguía la igualada con un centro-chut. Sin tiempo para asimilarlo, Losada volvía a poner por delante a los celestes firmando el 1-2 a quince minutos para el final, un resultado que no se movería tras un intenso intercambio de golpes entre ambos conjunto.

Tras este triunfo, el Juvenil A suma 24 puntos y vuelve a poner tierra de por medio con respecto a sus perseguidores, con cuatro de ventaja sobre un Lugo que adelantó al Racing en la clasificación tras vencer precisamente en casa del equipo cántabro. Los celestes reciben la semana que viene a un CF Bansander que está situado en décima posición con once puntos y en el que milita el central Fer Torre, jugador que abandonó la disciplina del Celta este verano.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Zinedine, Martín Rafael.
  • Cambios: Aldán Naval (Martín Rafael, min. 64); Ivi (Álvaro Ramón, min. 73); Santi Taboada (Miguel Rodríguez, min. 77); Óscar Gil (David Álvarez, min. 85).
  • Gol: Zinedine (0-1, min. 68); César Rodríguez (1-1, min. 71); Iker Losada (1-2, min. 75).
  • Amonestaciones: Tiago (min. 56), Santi Taboada (min. 82) e Ivi (min. 85).


Publicado por Berto Carballo