El centrocampista Willy Ibáñez debutó con el Juvenil A tras llegar a Vigo procedente del Sevilla FC

24 de octubre de 2018
Willy disputó sus primeros minutos con el Juvenil A
El Juvenil A sufrió su primera derrota de la temporada tras caer por 0-1 ante el TSK Roces en A Madroa en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de División de Honor. Los celestes, que permanecen en el liderato con 21 puntos en su haber, encajaron en la primera parte un gol que fue suficiente para que el cuadro asturiano se llevase los tres puntos de Vigo.

Además de la derrota, el encuentro ante el Roces significó el debut de Willy Ibáñez con el Juvenil A. El centrocampista leonés, que llegó a Vigo hace varias semanas procedente del Sevilla FC, fue titular en lugar de Tiago como mediocentro defensivo, por delante de la pareja de centrales. Willy realizó un partido correcto, destacando por su buen criterio con el balón en los pies, y fue sustituido en el minuto 65 en lugar de Óscar Gil, un último tramo de partido en el que el Celta se volcó al ataque en busca del empate. Este partido también supuso su estreno en Juvenil División de Honor, categoría en la que todavía no había disputado ningún minuto.

Guillermo Ibáñez Prieto (León, 14/04/2000), más conocido futbolísticamente como 'Willy', comenzó a jugar al fútbol a los cinco años en la Cultural Leonesa. Con diez años se fue al CDF Peña León, conjunto en el que militó durante cuatro temporadas. Atlético de Madrid, Espanyol y el propio Celta siguieron de cerca al futbolista leonés, pero finalmente ponía rumbo al Sevilla FC.

En el conjunto andaluz jugó los dos años de categoría cadete y los dos primeros de juvenil. Su hito más destacado fue el triplete conseguido en su segunda temporada como cadete, en la que se proclamó campeón de Liga, de Andalucía y de España, algo inédito en toda la historia sevillista. La pasada campaña formó parte del Juvenil B del Sevilla, con el que logró el título del Grupo 14 de Liga Nacional. Willy participó en 24 partidos de Liga -19 de ellos como titular- en los que además consiguió anotar una diana.

El futbolista de 18 años de edad ya coincidió anteriormente con varios de sus nuevos compañeros. Con Raúl García compartió vestuario en el Peña León y en Castilla y León sub-12, combinado con el que se proclamaron subcampeones de España en la temporada 2012/2013 y en el que también estaba el lateral Álvaro Ramón. Willy, que además de mediocentro puede jugar como interior o incluso como central, refuerza la plantilla del Juvenil A de Jorge Cuesta.


Publicado por Redacción