El Juvenil A sufrió su primer pinchazo de la temporada tras perder por la mínima ante el TSK Roces

21 de octubre de 2018
El Juvenil A cosechó su primera derrota de la temporada
El Celta Juvenil A cosechó su primera derrota de la temporada tras caer por 0-1 ante el TSK Roces en el encuentro correspondiente a la octava jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El equipo asturiano se adelantó en el marcador en la primera mitad ante un Celta que lo intentó hasta el último minuto, pero sin encontrar el camino hacia el gol.

Jorge Cuesta introdujo cinco novedades en el once con respecto al que derrotó al Alondras CF la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Raúl bajo palos, Javi Fontán y Álvaro Ramón en los laterales y Barcia junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Willy se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Lautaro ocuparon las bandas, mientras que Zinedine fue la referencia del ataque celeste.

Después de dos partidos seguidos fuera de casa, el Juvenil A regresaba a la Madroa en busca de su octava victoria de la temporada. Enfrente, un Roces que ocupaba la undécima posición antes del inicio de la jornada con ocho puntos en su haber.

Desde el primer momento se vio cómo el cuadro asturiano le iba a complicar las cosas a los celestes, con un equipo muy buen posicionado y dificultando la salida de balón de los pupilos de Jorge Cuesta. El partido se pondría todavía más cuesta arriba cuando, en una acción aislaba, Carlos cazaba el esférico en el área para batir a Raúl.

Saltaban las alarmas en A Madroa a los veinte minutos de partido en una primera mitad con pocas ocasiones para el Celta. Losada, tras un libre indirecto dentro del área, y David Álvarez, con un cabezazo que no encontró portería, protagonizaron las llegadas más peligrosas del conjunto local. Por su parte, el Roces estuvo a punto de anotar el 0-2 al filo del descanso tras un balón a la espalda de la defensa celeste, si bien Raúl García se hizo grande en el uno contra uno para evitar el gol.

La segunda mitad siguió la misma tónica, con el Roces protegiendo con orden su renta y un Celta que no conseguía llegada de manera clara. Jorge Cuesta introdujo cambios progresivamente, dando entrada a Martín Rafael, Óscar Gil, Taboada e Ivi. Así las cosas, el gol no quiso llegar y finalmente el cuadro asturiano se llevó los tres puntos de A Madroa, poniendo fin el pleno de victorias del conjunto olívico.

A pesar de la derrota, el Juvenil A se mantiene en primera posición con 21 puntos en su haber, con dos de ventaja sobre un Racing de Santander que se acerca a los celestes tras derrotar al Val Miñor. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán al Deportivo de la Coruña la semana que viene, conjunto situado en la zona alta de la tabla tras sumar catorce puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Javi Fontán, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Willy, Iker Losada; David Álvarez, Zinedine, Lautaro de León.
  • Cambios: Martín Rafael (Lautaro de León, min. 59); Óscar Gil (Willy, min. 65); Santi Taboada (Carlos Domínguez, min. 76); Ivi (Iker Losada, min. 85).
  • Goles: Carlos (0-1, min. 19).
  • Amonestaciones: Iker Losada (min. 43) y Willy (min. 60).


Publicado por Berto Carballo