Brais Méndez, debut con gol y victoria con la Selección Española

19 de noviembre de 2018
Brais Méndez se estrenó con gol con la Selección Española
Este domingo, la Selección Española disputó un encuentro amistoso ante el combinado de Bosnia y Herzegovina, un partido que tuvo lugar en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas) y que finalizó con resultado de 1-0; un resultado motivado por el debut como internacional en categoría absoluta de Brais Méndez, quien fue además el único goleador del encuentro.

Tras recibir la llamada del seleccionador nacional Luis Enrique hace diez días, el canterano se incorporó al combinado nacional a principios de la semana pasada, pero no llegó a disputar ningún minuto en la derrota ante Croacia por 3-2. En cambio, la oportunidad le llegaría en Las Palmas de Gran Canaria, aunque no de inicio.

El mediapunta de Mos entró en el minuto 58 sustituyendo a Suso, convirtiéndose así en el jugador 795 en debutar con la Selección Española. Además, es el 41º futbolista gallego que juega con el combinado nacional y el 21º que lo hace vistiendo la camiseta del RC Celta, según datos de @AfoutezaRCCelta.

Antes de su entrada, España y el combinado balcánico empataban sin goles, pero el canterano se encargó de poner el marcador a favor para la 'Roja' tras recoger un rechace del portero bosnio y anotar el único gol del encuentro, después de un disparo de Isco. Además, tuvo en sus botas otra ocasión para ampliar diferencias, pero el disparo se marchó a la izquierda de la portería.

Una vez finalizado el partido y preguntado por el debut dijo que "no hay mejor manera que haciendo el gol y ayudando al equipo y me quedo con la victoria. No esperaba poder marcar, es algo especial y bonito que voy a recordar siempre".



Publicado por Edgar Garrido