Brais Méndez, convocado por primera vez con la Selección Española

8 de noviembre de 2018
Brais Méndez, en un encuentro con la Selección Española sub-21
Esta mañana saltaba la sorpresa en la lista de convocados de la Selección Española para medirse a Croacia y a Bosnia y Herzegovina, una convocatoria de veinticuatro jugadores entre los que hay que destacar la presencia de cuatro canteranos del RC Celta. Además de Jonny Castro, Iago Aspas y Rodrigo Moreno, que repiten respecto a la última citación, Luis Enrique incluyó por primera vez a Brais Méndez, que con apenas 21 años tiene la oportunidad de estrenarse con el combinado absoluto.

El mediapunta de Mos es una de firmes promesas de la cantera del Celta. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2017, una temporada en la que acumuló un total de 24 partidos entre Liga y Copa del Rey, logrando estrenarse como goleador en Primera División. Tras alternar la primera plantilla con el filial, Brais ascendió de manera definitiva el pasado verano y está siendo una pieza habitual en los esquemas de Antonio Mohamed, sumando nueve partidos entre Liga y Copa del Rey, además de anotar gol en los dos últimos encuentros ligueros disputados.
Convocatoria de la Selección Española | Noviembre de 2018
Además de Brais, las otras novedades en la lista de Luis Enrique con respecto a la última convocatoria son los centrales Diego Llorente, Mario Hermoso e Iñigo Martínez, el lateral Jordi Alba, los centrocampistas Sergi Roberto y Pablo Fornals y el mediapunta Isco Alarcón. Por su parte, Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Koke, Thiago Alcántara y Paco Alcácer se caen del listado del seleccionador español.

En esta citación, la Selección Española se verá las caras ante Croacia en la jornada 4 de la UEFA Nations League, un encuentro que se disputará el jueves 15 de noviembre a las 20:45h. en el Stadion Maksimir (Zagred). Tres días más tarde, el combinado nacional se enfrentará ante Bosnia y Herzegovina en un partido amistoso que se disputará el domingo 18 de noviembre a las 20:45h. en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canarias).

Convocatoria Selección Española | Croacia (UEFA Nations League) y Bosnia y Herzegovina (amistoso)
  • Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea FC) y Pau López (Real Betis Balompié).
  • Defensas: Jonny Castro (Wolverhampton Wanderers FC), Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid CF), César Azpilicueta (Chelsea FC), Iñigo Martínez (Athletic Club), Mario Hermoso (RCD Espanyol), Jordi Alba (FC Barcelona) y José Luis Gayà (Valencia CF).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets y Sergi Roberto (FC Barcelona), Rodri Hernández y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Dani Ceballos e Isco Alarcón (Real Madrid CF), Pablo Fornals (Villarreal CF) y Brais Méndez (RC Celta de Vigo).
  • Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid CF), Suso Fernández (AC Milán), Iago Aspas (RC Celta de Vigo)Rodrigo Moreno (Valencia CF) y Álvaro Morata (Chelsea FC).


Publicado por Redacción