El Juvenil A superó el primer tercio de competición venciendo al CF Bansander en A Madroa

2 de noviembre de 2018
Zinedine, Losada y Guimerà, celebrando uno de los goles del encuentro
El Celta Juvenil A sumó una nueva victoria en su casillero tras imponerse por 4-0 al CF Bansander en el encuentro correspondiente a la décima jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El equipo cántabro le puso las cosas difíciles a los celestes en la primera mitad, si bien el cuadro vigués impuso su calidad en la segunda parte para llevarse los tres puntos.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que derrotó al Deportivo de la Coruña la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Pego bajo palos, Ivi y Guimerà en los laterales y Barcia junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Aldán en los interiores. David Álvarez y Losada ocuparon las bandas, mientras que Zinedine fue la referencia del ataque celeste.

Celta y Bansander inauguraban en A Madroa la décima jornada del Grupo 1 de División de Honor en un horario adelantado al resto que se disputarán este fin de semana. Los celestes buscaban los tres puntos para mantener su cómoda ventaja en la primera posición, mientras que el conjunto cántabro necesitaba los tres puntos para abrir brecha sobre la zona de descenso. Este encuentro también supuso el regreso a Vigo de Fer Torre, que abandonó este verano la disciplina celeste después de dos temporadas en la cantera.

La primera parte fue un completo asedio del Celta, que intentó de todas las maneras posibles encontrar el camino hacia el gol. David Álvarez, con un disparo al palo desde fuera del área, tuvo la ocasión más clara en los primeros instantes del encuentro. Zinedine, con un disparo cruzado y un cabezazo, y Aldán, que cuajó una actuación muy destacada, también acecharon la portería de Pablo, si bien el Bansander consiguió mantener el 0-0 tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

El 1-0 se le resistió al cuadro vigués en la primera parte, pero no tardó en subir al marcador tras el paso por vestuarios. Losada avisaba con una primera ocasión y, poco después, Zinedine sorprendió a todos con un zapatazo con pierna derecha desde fuera del área que pilló por sorpresa al guardameta Pablo. El gol le dio alas a los celestes, que contaron con gol sus dos siguientes ocasiones. El 2-0 vino tras una jugada a balón parado en la que Ivi recogió el esférico y, tras revolverse dentro del área, definía con la zurda al palo izquierdo de la portería. Inmediatamente después, Zinedine aprovechó un servicio de Losada a la espalda de la defensa para sortear al cancerbero y firmar el 3-0, el segundo en su cuenta particular.

Con el partido prácticamente encarrilado, Jorge Cuesta dio entrada progresivamente a Willy, Martín Diz y Santi para dar refresco a los suyos. Tras este carrusel de cambios, Losada sellaría su buena actuación anotando el 4-0 tras una buena combinación con Zinedine y un posterior disparo al segundo palo. El encuentro estaba visto para sentencia con casi 25 minutos por delante, un periodo de tiempo en el que el resultado se mantuvo invariable.

De esta forma, el Juvenil A supera el primer tercio de competición situándose en primera posición con 27 puntos, con siete de ventaja sobre un Lugo que aún tiene que disputar su encuentro de la décima jornada. Tras esta victoria, los pupilos de Jorge Cuesta visitarán al Racing de Ferrol la semana que viene, conjunto situado en la zona media-baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Ivi, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Miguel Fernández, Tiago, Aldán Naval; David Álvarez, Zinedine, Iker Losada.
  • Cambios: Willy (Tiago, min. 58); Martín Diz (David Álvarez, min. 59); Santi Taboada (Miguel Fernández, min. 65); Javi Fontán (Sergio Barcia, min. 69).
  • Goles: Zinedine (1-0, min. 50); Ivi (2-0, min. 54); Zinedine (3-0, min. 56); Iker Losada (4-0, min. 66).
  • Amonestaciones: Willy (min. 62) y Pablo Guimerà (min. 87).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 4-0 Club Bansander