El central Fer Torre regresa al CF Bansander para disputar su último año como juvenil

24 de julio de 2018
Fer Torre, en un partido con el Juvenil B esta temporada
Mediado el mes de julio, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

La semana pasada conocíamos la primera baja del Juvenil B, un David Dacoba que ponía rumbo a la UD Ourense de Tercera División. En esta categoría se produjo otra baja durante los últimos días con la salida del central Fer Torre que, tras desvincularse del RC Celta, anunciaba su regreso al CF Bansander a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:
Un orgullo empezar la temporada en el equipo que tantas cosas me dio. Más fuertes que nunca y a intentar hacer algo grande‼️💪🏼🏆❤️ @CFBansanderOfic
Fernando Torre Sampedro (Santander, 20/02/2000) llegó al Celta en el verano de 2016 procedente precisamente del CF Bansander, equipo donde permaneció durante ocho temporadas hasta ese mismo verano. A su llegada a la Madroa, el joven zaguero formó parte del Juvenil B en su primer año en categoría juvenil. Participó en 17 encuentros esa temporada en Liga Nacional, siendo titular en trece de ellos, lo que le sirvió para estar nominado en los Premios CanteiraCeleste.com 2017 en la posición de 'Central Derecho'.

Esta temporada volvió a formar parte de la plantilla del Juvenil B a las órdenes de Claudio Giráldez. Sin embargo, el 8 de octubre de 2017 se lesionó de gravedad en el minuto 88 del partido ante el CD Lérez, correspondiente a la quinta jornada de Liga, tras sufrir un golpe en el tobillo, lo que le provocó un edema óseo.

Después de varios meses parado, sufrió un nuevo golpe durante un entrenamiento y recayó de la lesión. En el mes de abril consiguió recuperarse definitivamente y regresó a los terrenos de juego, una temporada en la que se proclamó campeón de Liga con el Juvenil B tras disputar un total de siete partidos de Liga, tres de ellos como titular.

El central de 18 años de edad, que también se puede desenvolver como mediocentro defensivo, regresa al CF Bansander para disputar su último año como juvenil en División de Honor, por lo que se verá las caras contra el Celta. Desde aquí aprovechamos para desearle a Fer la mejor de las suertes en su nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción