El Celta B regresa a la senda de la victoria con un importante triunfo ante el CF Fuenlabrada

10 de diciembre de 2018
Los jugadores del Celta B, celebrando el gol de Diego Alende
El Celta B se reencontró con la victoria tras derrotar por 1-0 al CF Fuenlabrada en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Municipal de Barreiro. Diego Alende anotó en los primeros minutos de juego un gol que a la postre sería definitivo para que los celestes rompiesen su mala racha después de diez partidos sin lograr la victoria.

Rubén Albés únicamente introdujo una novedad en el once con respecto al que empató ante la AD Unión Adarve la semana pasada fuera de casa. Así, Iban Salvador, que había sido baja por sanción, regresó a la titularidad en detrimento de Víctor Pastrana.

Después de dos partidos consecutivos fuera de casa, el Celta B regresaba al Municipal de Barreiro en un encuentro francamente complicado, en el que los celestes tenían que derrotar al líder de la categoría si querían regresar a la senda  de la victoria.

La estrategia de Rubén Albés salió de cara en los primeros minutos de juego, cuando Diego Alende aprovechaba un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina para cazarlo de volea y batir la portería defendida por Biel Rivas.

A partir de entonces, el Fuenlabrada asumió el mando del encuentro ante un Celta B que apostó por replegarse y salir rápido al contragolpe. Al conjunto visitante le costó encontrarle las cosquillas al filial celeste, llegando las ocasiones más claras para el cuadro madrileño en el último cuarto de hora de la primera mitad. Cedric, con un disparo que se fue rozando el palo, y Glauder, con un cabezazo que sacó Solís en la línea de gol, estuvieron cerca de igualar la contienda.

Rubén Albés corrigió en el descanso ciertos detalles para dar con la tecla en el entramado defensivo, logrando achicar con solvencia las llegadas de un Fuenlabrada que se desesperó ante la inexpugnable defensa local. Por su parte, el Celta B pudo aumentar su renta por medio de Dennis Eckert, cuyo disparo raso buscando el segundo palo se encontró con Biel Rivas.

Tras un largo sufrimiento en los minutos finales, el Celta B mantuvo el 1-0 y de esta forma pudo romper una racha de diez encuentros sin ganar. Los pupilos de Rubén Albés, que se sitúan en decimotercera posición con 21 puntos, visitarán la semana que viene la cancha de una SD Ponferradina que ocupa el liderato tras la derrota del Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Manu Farrando, Juan Ros, Diego Alende, Jose Fontán; Dani Vega, Álex Serrano, Dani Molina, Alberto Solís; Iban Salvador, Dennis Eckert.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Iban Salvador, min. 74); Rai Marchán (Dani Molina, min. 77); Iker Losada (Dennis Eckert, min. 90+2).
  • Gol: Diego Alende (1-0, min. 4).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 59), Rai Marchán (min. 82) y Álex Serrano (min. 90).


Publicado por Berto Carballo