El Juvenil A cae ante el Ural CF en el primer partido de la segunda vuelta

10 de diciembre de 2018
Jugadores del Celta y Ural, en el duelo de la primera vuelta
El Celta Juvenil A cayó por 2-1 ante el Ural CF en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en A Grela II. Los celestes, que no lograron estar por encima en el marcador, se dejaron los tres puntos en casa del equipo revelación del Grupo 1.

A Grela II acogía el primer partido de la segunda vuelta para Ural y Celta en el que, por un lado, el conjunto coruñés buscaba venganza tras la derrota en el duelo de la primera vuelta en A Madroa, mientras que los celestes necesitaban los tres puntos para empezar la segunda vuelta con buen pie.

El Celta, que venía de un exigente partido fuera de casa ante el Oviedo apenas 72 horas antes, no pudo contar con Sergio Carreira ni con Iker Losada -convocados por el filial-, unas bajas que acusó el conjunto dirigido por Jorge Cuesta en unos primeros minutos en los que el Ural se puso por delante en el marcador por medio de Salgado.

Los celestes lograban la igualada acto seguido por medio de David Álvarez, pero un gol en propia puerta de Sergio Barcia en el tramo final de la primera mitad fue suficiente para que el cuadro local se llevase los tres puntos. El Celta lo intentó con todas sus armas durante el segundo tiempo, pero finalmente el Ural daba la sorpresa y lograba derrotar al cuadro vigués.

A pesar de la derrota, el Juvenil A mantiene con 38 puntos su liderato del Grupo 1 de Juvenil División de Honor, si bien el Sporting de Gijón y el Racing de Santander se colocan a uno y tres puntos de ventaja, respectivamente. Tras este partido, los pupilos de Jorge Cuesta recibirán al CD Colindres el próximo fin de semana en A Madroa, rival al que los celestes derrotaron en el duelo de la primera vuelta.



Publicado por Berto Carballo