La Selección Gallega sub-16 debuta en el Campeonato Nacional con victoria ante Extremadura

28 de diciembre de 2018
El celeste Damián Rodríguez, anotando el 1-2 desde el punto de penalti
Importante victoria de la Selección Gallega sub-16 en su debut en la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras imponerse por 1-2 ante Extremadura en el campo de Baltar (Portonovo). Hugo Novoa y Damián Rodríguez adelantaron a Galicia en el marcador, si bien el gol del conjunto extremeño no puso en peligro la victoria de la selección anfitriona.

Roberto Álvarez puso en liza una alineación con tres celestes en el once. Así, el técnico ourensano formó con Brais (Deportivo) bajo palos y una línea de cuatro integrada Álex Pérez (Lugo), Álvaro (Deportivo), Canedo (Celta) y Prado (Pabellón Ourense). Damián (Celta) se situó como pivote en mediocampo, con Bernárdez (San Tirso) y Seydiba (San Tirso) como interiores, mientras que Novoa (Deportivo), Miguel (Celta) y Axel (Deportivo) formaron el tridente de ataque.

Los jugadores de Roberto Álvarez tomaron el control del balón desde el principio y, en el minuto 17, encontraron el premio a su buen fútbol con un gol del deportivista Hugo Novoa, que contó con la colaboración del portero visitante.

Galicia controló el juego pero perdonó varias ocasiones claras con las que pudo haber sentenciado el partido antes del descanso. Miguel, Seydiba, Damián Rodríguez y Axel disfrutaron de oportunidades claras y el partido llegó al intermedio con victoria por la mínima a favor del conjunto irmandiño.

En el minuto quince de la reanudación, el capitán Damián Rodríguez anotó el 0-2 tras convertir una pena máxima cometida sobre Miguel Rodríguez, compañero suyo en el Celta. Extremadura respondía de forma inmediata también desde los once metros, siendo Javier Tapia el encargado de anotar el 1-2 en el minuto 60 de partido.

A partir de ahí, Extremadura se volvó en busca del empate y tuvo un par de opciones muy claras a través de Samuel. El cuadro visitante no aprovechó su momento y, por su parte, Roberto Álvarez dio entrada de forma progresiva a William (Bergantiños), Álex González (San Tirso), David Vilán (Celta) y Jose Pérez (Pabellón Ourense). Galicia mantuvo el resultado favorable e incluso pudo extenderlo en una buena ocasión por parte del celeste David Vilán.

De esta manera, la Selección Gallega sub-16 comenzó con buen pie su andadura en el Campeonato Nacional y tendrá oportunidad de hacer pleno en esta Primera Fase. Los pupilos de Roberto Álvarez disputarán su segundo y último partido del Grupo F este sábado 29 de diciembre a las 10:30h., en el que se verán las caras ante una Comunidad Valenciana que es la vigente subcampeona de España.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Suárez; Alejandro Pérez, Álvaro Pérez, Damián Canedo, Santi Prado; Sergio Bernárdez, Damián Rodríguez, Seydiba Mendez; Hugo Novoa, Miguel Rodríguez, Axel Lim.
  • Cambios: William Peña (Axel Lim, min. 60); Álex González (Seydiba Mendes, min. 64); David Vilán (Miguel Rodríguez, min. 75); José Pérez (Hugo Novoa, min. 80+1).
  • Goles: Hugo Novoa (0-1, min. 17); Damián Rodríguez, p. (0-2, min. 55); Javier Tapia, p. (1-2, min. 60).
  • Amonestaciones: Álvaro Pérez (min. 59), David Vilán (min. 76) y Jose Pérez (min. 80+3).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción