Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Primera Fase

27 de diciembre de 2018
Los representantes de la Selección Gallega, en Sanxenxo
Los campos de Baltar (Portonovo) y San Pedro (Vilalonga), ambos de hierba natural, acogen los días 27, 28 y 29 de diciembre la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para la Selección Gallega en categorías cadete (sub-16) y juvenil (sub-18), que se verá las caras ante Extremadura y Comunidad Valenciana, vigente campeona en categoría sub-18 y subcampeona de categoría sub-16. Dicho campeonato se ha realizado de manera ininterrumpida desde sus respectivas primeras ediciones y es una de las competiciones más importantes del fútbol base nacional.

Este jueves se disputan los primeros partidos, en los que Galicia abrió la competición ante Extremadura a las 10:30h. en categoría sub-16 y, a continuación, jugarán los homólogos de ambas selecciones en categoría sub-18 a las 12:30h. El esquema se repite el viernes, fecha en la que la Comunidad Valenciana se mide ante Extremadura en categoría sub-16 a las 10:30h. y, dos horas más tarde, se miden los mismos combinados en categoría sub-18. Finalmente, el sábado se enfrentan entre Galicia y Comunidad Valenciana con idéntico horario.

Como viene siendo habitual cada año, el sistema de competición no es eliminatorio. Las selecciones han quedado encuadradas en seis grupos y sus respectivas seis sedes en esta primera fase. Tras esta primera ronda se disputará la Segunda Fase del Campeonato con una nueva fase de grupos que se constituirá dependiendo de la clasificación total (sumando los puntos cosechados en ambas categorías) que obtenga cada Federación en la Primera Fase. Esta segunda fase tendrá lugar del 22 al 24 de febrero de 2019.

A partir de entonces se decidirán las selecciones que participen en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-18 y sub-16, siendo los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase. La pasada campaña, Valencia venció en categoría sub-18 y Andalucía en sub-16.

Galicia no logró colar ninguno representante en la Fase Final de la temporada pasada después de que el combinado sub-18 finalizase en undécima posición con cuatro puntos, mientras que Galicia sub-16 ocupó la sexta posición con nueve puntos.

En CanteiraCeleste.com seguiremos el día a día de esta competición. En este artículo iremos actualizando lo antes posible los resultados de cada enfrentamiento y realizaremos una crónica específica de cada encuentro que dispute la Selección Gallega. También te recordamos que puedes consultar AQUÍ las convocatorias oficiales del combinado gallego, tanto en categoría sub-16 como sub-18. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Selección Gallega sub-16
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
jueves 2710:30ExtremaduraGALICIA1-2
viernes 2810:30Comunidad ValencianaExtremadura4-0
sábado 2910:30GALICIAComunidad Valenciana0-1

Selección Gallega sub-18
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
jueves 2712:30ExtremaduraGALICIA1-3
viernes 2812:30Comunidad ValencianaExtremadura3-0
sábado 2912:30GALICIAComunidad Valenciana0-2


Publicado por Redacción