La Selección Gallega sub-18 vence ante Extremadura en su estreno en el Campeonato Nacional

28 de diciembre de 2018
El celeste Iker Losada, controlando un balón en el duelo ante Extremadura
Después de la victoria de Galicia sub-16 ante Extremadura, la Selección Gallega sub-18 también pudo arrancar con buen pie en su primer partido de la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tras vencer a Extremadura por 1-3 en el campo de Baltar (Portonovo). Los pupilos de Jesús López tuvieron el partido controlado y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Losada, Hugo y Lautaro.

Jesús López puso en liza una alineación con tres celestes en el once en su estreno en partido oficial como seleccionador de Galicia sub-18. Así, el técnico coruñés formó con Iker (Deportivo) bajo palos y una línea de cuatro integrada Iván (Deportivo), Sosa (Lugo), Carlos (Celta) y Héctor (Lugo). Prendes (Deportivo) se situó como pivote en mediocampo, con Sarmiento (Deportivo) y Losada (Celta) como interiores, mientras que Raúl (Celta), Xoel (Val Miñor) y Hugo (Comesaña) formaron el tridente de ataque.

A pesar del resultado final, el partido del combinado gallego juvenil no fue fácil. El choque se puso de cara gracias a una gran jugada individual del celeste Iker Losada, el principal protagonista del encuentro, que abría el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. En el minuto 21, Hugo Bueno ampliaba la renta del cuadro gallego anotando el 0-2 con un remate en el primer palo tras un saque de esquina.

Excelente inicio de partido del combinado irmandiño, generando juego y ocasiones. De hecho, el propio Iker Losada estuvo a punto de anotar el tercer gol poco después, pero su disparo se marchó a la madera. El también celeste Raúl Blanco estuvo a punto de marcar, pero el guardameta extremeño consiguió desviar el balón con una gran intervención.

Extremadura mejoró sus prestaciones en la segunda mitad y, en el minuto 57 de partido, Alberto Vaquero recortó diferencias en el marcador haciendo el 1-2. Inmediatamente después, Jesús López realizó el primer carrusel de cambios, dando entrada a Barba (Ural) y a Lautaro (Celta). Precisamente, el delantero celeste, que jugaba en la localidad donde se crió, anotaba el gol de la tranquilidad en el minuto 77 después de tener una buena ocasión minutos antes.

Jesús López agotó sus cambios dando entrada a Guitián (Lugo) y a Brais (Val Miñor) en los últimos diez minutos de partido, en los que Hugo Bueno estuvo a punto de sentenciar.

De esta manera, la Selección Gallega sub-18 sumó una importante victoria en su debut en el Campeonato Nacional y, al igual que el combinado cadete, tendrá oportunidad de hacer pleno en esta Primera Fase. Los pupilos de Jesús López disputarán su segundo y último partido del Grupo F este sábado 29 de diciembre a las 12:30h., en el que se verán las caras ante una Comunidad Valenciana que es la vigente campeona de España.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iker Piedra; Iván Guerrero, Cristian Sosa, Carlos Domínguez, Héctor Blanco; Jorge Sarmiento, Miguel Ángel Prendes, Iker Losada; Raúl Blanco, Xoel Piñeiro, Hugo Bueno.
  • Cambios: Álex Barba (Xoel Piñeiro); Lautaro de León (Raúl Blanco, min. 61); David Guitián (Iker Losada, min. 83); Brais Martínez (Jorge Sarmiento, min. 83).
  • Goles: Iker Losada (0-1, min. 13); Hugo Bueno (0-2, min. 21); Alberto Vaquero (1-2, min. 57); Lautaro de León (1-3, min. 77).
  • Amonestaciones: Raúl Blanco (min. 7) y Cristian Sosa (min. 90+1).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción