El Celta B puso fin a un año en el que volvió a hacer historia

27 de diciembre de 2018
Analizamos cómo ha sido el 2018 para el Celta B
Tras caer en Barreiro ante el Burgos CF hace cinco días, el Celta B disfruta de las vacaciones navideñas antes de comenzar la puesta a punto de cara a la próxima jornada de Liga en Segunda B, que será el fin de semana del 6 de enero ante el CF Salmantino en el Estadio Helmántico y donde buscará comenzar el 2019 con un resultado positivo.

Un filial que comenzaba el año actual en puestos de play-off de ascenso, pero en plena crisis de resultados que todavía se prolongaría durante varias semanas más, una situación similar a la actual y en la que a pesar de las buenas sensaciones los resultados no acaban de llegar.

Sin embargo, el filial remontó el vuelo y finalizó la temporada regular en cuarta posición, disputando el fase de ascenso por segunda temporada consecutiva, primero ante el Marbella FC y quedando eliminado en la segunda ronda ante el FC Cartagena. Al finalizar la temporada, la plantilla mantuvo al núcleo principal pero se reforzó con cinco fichajes, a los que se sumó hace unos días Sergio Bermejo.

Un Celta B dirigido por un Rubén Albés que hace unos meses fue galardonado como el mejor entrenador del Grupo I de Segunda B durante la pasada temporada. En la actual competición, el filial es decimocuarto con 22 puntos, a ocho puntos de la promoción de ascenso.

La evolución de la temporada 2018/2019

Bajo la batuta del técnico vigués, el Celta B ha formado para esta temporada 2018/2019 un bloque con varios jugadores jóvenes procedentes del Juvenil A y algunos refuerzos en cada línea para suplir las bajas. En la portería, Iván Villar (1.530') y Jero Lario (90') han defendido las redes del filial, con un Fran Vieites que espera su debut.

En línea defensiva, Juan Ros ha sido la referencia jugando todos los minutos posibles (1.620'), seguido muy de cerca por su compañero en la zaga, Diego Alende (1.525'). En los laterales, dos jugadores se reparten la mayor parte de los minutos: Manu Farrando (1.325') y Diego Pampín (1.161'). Completan la nómina de defensas Jose Fontán (500'), Riki Mangana (249'), Sergio Carreira (37') y Din Alomerovic (1').

En el centro del campo, Rai Marchán (1.280') es el jugador con más minutos, seguido por un Dani Molina (1.158') que ha crecido esta temporada. Álex Serrano (1.050') también acumula una buena cantidad de minutos, además de un Alberto Solís (937') que, tras superar una larga lesión, está teniendo la continuidad que le faltó la pasada campaña. Además, Aarón Rey (545') afronta su segunda temporada como profesional, en la que también han logrado debutar con el filial los juveniles Iker Losada (10') y David Álvarez (8').

Ofensivamente, tanto Víctor Pastrana (1.152') como Iban Salvador (1.100') tienen unos números muy similares, seguidos por el extremo Jacobo González (955') y Dani Vega (509'). Como delanteros propiamente dichos encontramos a Dennis Eckert (709') y a un Emmanuel Apeh (313') que viene de superar una enfermedad que le ha tenido varios meses alejado de los terrenos de juego.

Ahora, el Celta B tiene por delante el reto de escalar posiciones, además de seguir formando como ha venido haciéndolo durante esta temporada con algunos jugadores muy jóvenes. Para ello, las buenas sensaciones deberán transformarse en resultados que le permitan puntuar de manera más regular.


Publicado por Edgar Garrido