La Comunidad Valenciana se impone a Selección Gallega sub-18 en el Campeonato Nacional

30 de diciembre de 2018
El canterano Iker Losada conduce un balón ante la Comunidad Valenciana
Después de la victoria ante Extremadura en el primer encuentro, la Selección Gallega sub-18 no pudo con la Comunidad Valenciana en su segundo partido de la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tras caer por 0-2 en el campo de Baltar (Portonovo). Los pupilos de Jesús López disputaron un buen partido ante la vigente campeona de España, que se llevaría el partido en los minutos finales.

Jesús López puso en liza una alineación con tres celestes en el once en su segundo partido oficial como seleccionador de Galicia sub-18. Así, el técnico coruñés formó con Pablo (Deportivo) bajo palos y una línea de cuatro integrada Iván (Deportivo), Sosa (Lugo), Juan (Deportivo) y Héctor (Lugo). Álex Vila (Celta) se situó como pivote en mediocampo, con Prendes (Deportivo) y Losada (Celta) como interiores, mientras que Lautaro (Celta), Xoel (Val Miñor) y Álex (Ural) formaron el tridente de ataque.

Aunque el resultado final sea de 0-2, el partido del combinado gallego juvenil fue muy bueno. No dispusieron de demasiadas ocasiones en una primera mitad marcada por el físico, con mucha intensidad pero sin continuidad en el juego. Iker Losada dio un susto tras una entrada rival, pero sin mayores complicaciones.

Tras el descanso, la Comunidad Valenciana salió mejor plantada y con mejores ocasiones. Jesús López fue dando entrada de manera progresiva a David (Lugo), Carlos Domínguez (Celta), Hugo Bueno (Comesaña) y a Jorge Sarmiento (Deportivo). Llegando al tramo final de la segunda parte los valencianos lograrían derribar la defensa gallega con un centro de Baena por la banda derecha que Fermín remataba a gol. En el último minuto, Baena sentenciaba con un disparo cruzado.

De esta manera, la Selección Gallega sub-18 no pudo sumar en su segundo partido de la Primera Fase en el Campeonato Nacional y, al igual que el combinado cadete, tendrá deberá hacer pleno en la Segunda Fase para tener opciones.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Brea; Iván Guerrero, Cristian Sosa, Juan Rodríguez, Héctor Blanco; Miguel Ángel Prendes, Álex Vila, Iker LosadaLautaro de León, Xoel Piñeiro, Álex Barba.
  • Cambios: David Guitián (Xoel Piñeiro, min. 58); Carlos Domínguez (Iker Losada, min. 73); Hugo Bueno (Juan Rodríguez, min. 73); Jorge Sarmiento (Álex Barba, min. 79).
  • Goles: Fermín Rodríguez (0-1, min. 74); Alejandro Baena (0-2, min. 89).
  • Amonestaciones: Juan Rodríguez (min. 26); Miguel Ángel Prendes (min. 38); Carlos Domínguez (min. 78).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción