La Selección Gallega sub-16 cae por la mínima ante la Comunidad Valenciana el Campeonato Nacional

30 de diciembre de 2018
Miguel Rodríguez conduce un balón en el partido ante la Comunidad Valenciana
Derrota por la mínima de la Selección Gallega sub-16 en su segundo partido en la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras caer por 0-1 ante la Comunidad Valenciana en el campo de Baltar (Portonovo). Alejandro Jiménez marcó para la Comunidad Valenciana el único gol del partido.

Roberto Álvarez puso en liza una alineación con tres celestes en el once, la misma que en el encuentro anterior frente a Extremadura. Así, el técnico ourensano formó con Brais (Deportivo) bajo palos y una línea de cuatro integrada Álex Pérez (Lugo), Álvaro (Deportivo), Canedo (Celta) y Prado (Pabellón Ourense). Damián (Celta) se situó como pivote en mediocampo, con Bernárdez (San Tirso) y Seydiba (San Tirso) como interiores, mientras que Novoa (Deportivo), Miguel (Celta) y Axel (Deportivo) formaron el tridente de ataque.

El combinado valenciano tomó la iniciativa desde el principio, mientras que Galicia evitaba riesgos y buscaba salir rápido a la contra. Sin embargo, en el minuto 19 fue la Comunidad Valenciana la que encontraba el premio tras un cabezazo de Alejandro Jiménez en un centro bombeado. En los primeros 40 minutos, Galicia apenas creó peligro con dos jugadas. Una para Hugo Novoa a balón parado y otra de Axel, pero sin peligro real.

Tras el descanso sin embargo, Roberto Álvarez dio entrada a Iago Rodríguez (Deportivo) y el celeste César Fernández en la portería en lugar de  Axel y Brais respectivamente. Más tarde entraron los canteranos David Vilán y Hugo Álvarez por los también celestes Damián Rodríguez y Damián Canedo. El juego del equipo mejoró y tuvo mayor presencia en campo contrario, pero sin ocasiones demasiado claras frente a un equipo bien plantado y que mantuvo el resultado.

De esta manera, la Selección Gallega sub-16 se despidió de la Primera Fase en el Campeonato Nacional y deberá hacer pleno de victorias en la Segunda Fase y esperar resultados para acceder a la Fase Final. 

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Suárez; Alejandro Pérez, Álvaro Pérez, Damián Canedo, Santi Prado; Sergio Bernárdez, Damián Rodríguez, Seydiba Mendez; Hugo Novoa, Miguel Rodríguez, Axel Lim.
  • Cambios: Iago Rodríguez (Axel Lim, min. 41); César Fernández (Brais Suárez, min. 41); David Vilán (Damián Rodríguez, min. 60); Hugo Álvarez (Damián Canedo, min. 74).
  • Goles: Alejandro Jiménez (0-1, min. 19).
  • Amonestaciones: Ignacio López (min. 58); Damián Canedo (min. 70).
  • Expulsiones: Javier Pamies (min. 80).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción