Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Primera Fase

27 de diciembre de 2017
La expedición de la Selección Gallega al completo
El Anexo al Campo de Gran Canaria acoge los días 27, 28 y 29 de diciembre la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para la Selección Gallega en categorías cadete (sub-16) y juvenil (sub-18), que se verá las caras ante la escuadra anfitriona y Cantabria. Dicho campeonato se ha realizado de manera ininterrumpida desde sus respectivas primeras ediciones y es una de las competiciones más importantes del fútbol base nacional.

Este miércoles se disputan los primeros partidos, en los que Galicia abrió la competición ante Canarias a las 10:00 en categoría sub-16 y, a continuación, jugarán los homólogos de ambas selecciones en categoría sub-18 a las 12:00h. El esquema se repite el miércoles, donde Galicia juega ante Cantabria en categoría sub-16 a la misma hora y, a las 12:00h., se miden los mismos combinados en categoría sub-18.

Finalmente, el jueves se enfrentan entre sí las selecciones de Canarias y Cantabria. Como viene siendo habitual cada año, el sistema de competición no es eliminatorio. Las selecciones han quedado encuadradas en seis grupos y sus respectivas seis sedes en esta primera fase.

Tras esta primera ronda se disputará la Segunda Fase del Campeonato con una nueva fase de grupos que se constituirá dependiendo de la clasificación total (sumando los puntos cosechados en ambas categorías) que obtenga cada Federación en la Primera Fase. Esta segunda fase tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2018.

Finalmente, las selecciones que participarán en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas serán aquellas que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase.

La Selección Gallega sub-18 consiguió acceder a la Fase Final en categoría sub-18 la pasada temporada, si bien cayó eliminada en semifinales ante Aragón, selección que posteriormente se proclamaría campeona tras derrotar a Cataluña en la final. Por su parte, Madrid revalidó el título en categoría sub-16 por segundo año consecutivo tras imponerse ante Canarias.

En CanteiraCeleste.com seguiremos el día a día de esta competición. En este artículo iremos actualizando lo antes posible los resultados de cada enfrentamiento y realizaremos una crónica específica de cada encuentro que dispute la Selección Gallega. También te recordamos que puedes consultar AQUÍ las convocatorias oficiales del combinado gallego, tanto en categoría sub-16 como sub-18. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Selección Gallega sub-16
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
miércoles 2710:00GALICIACanarias1-0
jueves 2810:00CantabriaGALICIA2-3
viernes 2910:00CanariasCantabria3-1

Selección Gallega sub-18
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
miércoles 2712:00GALICIACanarias0-1
jueves 2812:00CantabriaGALICIA2-2
viernes 2912:00CanariasCantabria1-0


Publicado por Redacción