El central Javi Labrada volvió a jugar tras superar una rotura en el ligamento cruzado anterior

20 de febrero de 2019
Javi Labrada, central del Cadete A, regresó a los terrenos de juego tras superar una lesión de ocho meses
El Cadete A se impuso por 0-6 al CD Calasanz en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de División de Honor, un partido disputado el pasado sábado en Leyma. El cuadro celeste superó al conjunto coruñés con una victoria que sirve mantener su ventaja de siete puntos sobre un Deportivo de la Coruña que ocupa la segunda posición de División de Honor con un partido menos.

Además del triunfo, el encuentro ante el Calasanz significó el regreso de Javi Labrada a los terrenos de juego. El central vigués se lesionó el 1 abril de 2018 durante la disputa de la final de la XVIII Mediterranean International Cup -competición en la que el conjunto vigués derrotó al Valencia- sufriendo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Javi, que por aquel entonces militaba en el Cadete B, tuvo que pone fin a la temporada, iniciando un proceso de recuperación que se prolongó hasta el 21 de diciembre de 2018. Más de ocho meses después de su lesión, el futbolista de quince años de edad recibió el alta médica y fue incorporándose progresivamente al grupo. Finalmente, este fin de semana fue convocado por primera vez en la temporada con el Cadete A a las órdenes de Adri Abalo y debutó en División de Honor sustituyendo a Manu Fernández en el minuto 55 de partido, disputando veinticinco minutos en su regreso a los terrenos de juego.

Javier Labrada Domíguez (Vigo, 18/03/2003) es uno de los veteranos de la generación del 2003, pues llegó al Celta en el año 2011 procedente del CD Coya para formar parte del Benjamín B. Javi, que cumple su octava temporada en A Madroa, buscará recuperar su plenitud física para seguir ayudando al Cadete A durante los once partidos que restan para finalizar la temporada regular.


Publicado por Redacción