Juan Ros, 'MVP' del Celta B en la Jornada 25

19 de febrero de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B perdió por 0-1 ante el Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un gol del canterano celeste Borja Domínguez fue suficiente para que el conjunto granate sumara los tres puntos ante un Celta B que acumulaba cuatro partidos consecutivos sin perder.

MVP | Celta B 0-1 Pontevedra CF
  1. Juan Ros (5 puntos). El central cartagenero dominó las dos aéreas ante el Pontevedra: en defensa, evitando varias ocasiones claras gracias a su buena anticipación y, en ataque, con sendos remates de cabeza que no encontraron la portería rival por centímetros.

  2. Sergio Bermejo (3 puntos). El mediapunta madrileño fue el futbolista que aportó más frescura en los metros finales del ataque celeste. Bermejo se situó por delante del trivote formado por Solís, Rai y Molina y, con plena libertad de movimientos, se afanó con acierto en el último cuarto de campo buscando los desmarques de Iban y Apeh.

  3. Emmanuel Apeh (1 punto). El delantero nigeriano tuvo en sus botas dos de las mejores ocasiones del Celta B. En el primer tiempo se llevó un balón en velocidad y se plantó ante Edu Sousa, que tapó muy bien el ángulo de tiro. Ya en el tiempo de descuento, Apeh no se entendió con Pampín para rematar un buen balón filtrado al interior del área.