El guardameta Pablo Vázquez regresa a Vigo y militará en el Celta B hasta final de temporada

19 de enero de 2019
El Celta B incorpora al guardameta Pablo Vázquez hasta final de temporada
Esta semana conocíamos la salida de Jero Lario con destino al Almería B, lo que dejaba a la plantilla del filial con dos guardametas: Iván Villar, que entrena con el primer equipo y es el tercer portero en caso de que Rubén Blanco o Sergio estén de baja, y Fran Vieites.

Esta situación ha provocado que se haya buscado un refuerzo para la portería del Celta B, y no es otro que un viejo conocido de la parroquia celeste: Pablo Vázquez. El guardameta sevillano, que tenía contrato con el Cádiz CF hasta junio de 2020, rescindió su contrato con el conjunto andaluz y militará en el segundo equipo céltico hasta el final de la presente temporada.

Pablo Vázquez Blanco (Sevilla, 23/01/1998) comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores de la AD Nervión. Al llegar a categoría benjamín, el guardameta fue fichado por el Sevilla FC, donde permaneció durante diez años. Tras su primer año como juvenil, Pablo regresó al Nervión, para en enero fichar por el Juvenil A del Sevilla Este, conjunto que milita en el Grupo IV de División de Honor.

Al finalizar la temporada, firmó por el Juvenil A del RC Celta en el verano 2016, aunque anteriormente había realizado unas pruebas con el West Ham inglés. El guardameta sevillano respondió con creces en la campaña 2016/2017, siendo titular en 24 ocasiones y acumulando casi 2.200 minutos a sus espaldas entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey en los que recibió catorce dianas (0,58 goles encajados por partido). Además, fue convocado con el Celta B en una ocasión, aunque no llegó a debutar. Su buen papel con el Juvenil A le sirvió para ser nominado a los Premios CanteiraCeleste.com 2017.

Tras finalizar su etapa en categoría juvenil, Pablo puso rumbo al Cádiz CF para jugar en su filial, que disputó la promoción de ascenso a Segunda División B tras finalizar en primera posición del Grupo X de Tercera División, aunque sin lograr el ascenso de categoría. En el plano individual, el guardameta sevillano disputó tan solo dos partidos en la temporada 2017/2018, una tónica que se repitió en la presente campaña, donde solo jugó el primer partido de Liga con el filial cadista.

Ante la falta de minutos, Pablo fue cedido al CD Cabecense a principios de diciembre, club que milita en el mismo grupo que el Cádiz B y con el que se hizo con la titularidad nada más llegar, habiendo sido titular en las jornadas 21, 22, 23 y 24 de Liga.

Sin embargo, el guardameta de veinte años de edad rescindió su contrato con el Cádiz CF ante la llamada del Celta B, abandonando la disciplina del Cabecense. De esta forma, Pablo regresa a Vigo y se reencontrará en el filial celeste con Riki Mangana, Diego Pampín, Alberto Solís y Aarón Rey, con los que compartió vestuario en el Juvenil A durante la temporada 2016/2017.


Publicado por Redacción