El centrocampista Álex Rey debutó en Segunda División con el CD Lugo

17 de abril de 2019
Álex Rey, canterano celeste, disputó el pasado fin de semana sus primeros minutos en Segunda División
El pasado fin de semana tuvo lugar la trigesimocuarta jornada de Liga en Segunda División, un fin de semana en el que el CD Lugo se impuso por 0-4 al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel gracias a las dianas de Dani Escriche, José Carlos Lazo, Cristian Herrera y Tete Morente. Este resultado mantiene al cuadro gallego en la decimoctava posición de la tabla, un conjunto gallego que en estos momentos suma 37 puntos, uno por encima de los puestos de descenso a Segunda División B.

Para este encuentro, el técnico Alberto Monteagudo contó con hasta seis bajas, lo que le obligó a convocar a dos futbolistas del Polvorín FC, filial del conjunto lucense. Así, el preparador albaceteño citó para este encuentro a Juan Brunet y a Álex Rey. El canterano celeste no viajó a Córdoba para rellenar el cupo, pues saltó al terreno de juego en el minuto ochenta de partido en sustitución de Josete, disputando sus primeros minutos en la categoría de plata del fútbol español.

Álex, con el dorsal 33 a la espalda, tuvo un debut bastante plácido. Y es que, pocos minutos después de su entrada al campo, el Lugo conseguiría sentenciar por medio de Morente a tres minutos para el final del tiempo reglamentario. El exjugador del RC Celta se mostró "muy feliz" por conseguir debutar con el equipo de su ciudad, algo que considera "un sueño hecho realidad", además de mostrar su ganas de "seguir trabajando bien para cuando me dé una oportunidad el míster".

Álex Rey Lugilde (Lugo, 29/01/1998) abandonó la disciplina celeste el pasado verano, donde había militado tras su llegada a Vigo en 2013 procedente del Deportivo de la Coruña. Álex, que la pasada temporada jugó en la UD Somozas en calidad de cedido por el Celta, puso rumbo a Tercera División para jugar en el Polvorín CF, donde ha disputado más de dos mil minutos hasta la fecha en un total de veinticinco partidos de Liga -veintitrés de ellos como titular- habiendo anotado un gol.  El Polvorín es la entidad filial del Lugo desde el año 2015, situación que ha permitido que el futbolista de 21 años de edad haya podido debutar en Segunda División.


Publicado por Redacción