El centrocampista Álex Rey, cedido a la UD Somozas

8 de agosto de 2017
Álex Rey, en un encuentro de pretemporada con el Celta B
Innmersos ya en el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

A dos semanas para el comienzo de la temporada, el Celta B continúa con su preparación al mismo tiempo que se trabaja en cerrar la plantilla. En el plano de salidas, la semana pasada conocíamos el fichaje de Juanma Justo por el Ourense CF y la cesión de José Sobrido a la SD Compostela.

En el día de ayer, la UD Somozas anunciaba la incorporación en calidad de cedido de Álex Rey. El centrocampista, que inició la pretemporada con el Celta B tras subir desde el Juvenil A, buscará crecer como futbolista en el conjunto coruñés, que milita en Tercera División. Allí coincidirá con Pedro Delgado, que abandonó la disciplina celeste para incorporarse al Somozas.

Álex Rey Lugilde (Lugo, 29/01/1998) se incorporó a la cantera del Celta en el verano de 2013 tras no renovar con el Deportivo de la Coruña, adonde llegó en infantil de primer año y donde militó durante tres temporadas. Anteriormente jugó al fútbol sala en el CP Casás y a fútbol en el CD Lugo.

El centrocampista lucense aterrizó en Vigo en edad cadete, si bien disputó casi toda su primera temporada con el Juvenil B e incluso fue convocado en octubre de 2013 por la Selección Española sub-16. Al año siguiente subió de forma definitiva al Juvenil B y llegó a debutar con el Juvenil A, disputando dos encuentros en División de Honor en la temporada 2014/2015.

La campaña 2015/2016 fue la de su salto definitivo al Juvenil A, participando en 22 partidos de Liga. Acumuló un total de 1.654 minutos repartidos en 18 titularidades, marcando dos goles. Su destacado papel con el Juvenil A le valió la oportunidad de ir convocado con Galicia sub-18 al Campeonato de Selecciones Autonómicas, tanto en la Primera como en la Segunda Fase.

La pasada temporada, ya en su último año en la categoría, Álex fue el capitán y también el timón del Juvenil A, siendo el segundo jugador con más minutos (2.828') y habiendo participado en 34 partidos, en los que anotó dos goles.

Álex Rey ha sido uno de los nombres propios de la cantera en estos últimos años, formando parte del Once de Oro de los Premios CanteiraCeleste.com en el año 2016 y del Once de Plata en los años 2014 y 2015. Se trata de un centrocampista muy bien dotado técnicamente, con criterio en la elaboración y con buen desplazamiento de balón.

Otro jugador que cambió de aires recientemente es Ángel Fraga. El guardameta lucense abandonó la disciplina celeste en el pasado mes de junio y puso rumbo al CCD Cerceda, conjunto que militará la próxima temporada en Segunda División B por primera vez en su historia.


Publicado por Redacción