Víctor Pastrana, 'MVP' del Celta B en la ida del play-out ante el CD Alcoyano

28 de mayo de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B arrancó su participación en el promoción de descenso a Tercera División venciendo por 1-0 al CD Alcoyano en el partido de ida, un encuentro disputado en el Municipal de Barreiro. El filial celeste se lleva un gol de ventaja gracias a la diana de Emmanuel Apeh mediado el segundo tiempo.

MVP | Celta B 1-0 CD Alcoyano
  1. Víctor Pastrana (5 puntos). La baja por sanción de Iban Salvador obligó a Rubén Albés a reestructurar el ataque, dando entrada al extremo alcarreño en banda izquierda. Pastrana cumplió con su cometido a la perfección, ganando casi todos los duelos ante su defensor, poniendo centros muy peligrosos y generando las mejores ocasiones de peligro del partido.

  2. Rai Marchán (3 puntos). El centrocampista barcelonés realizó un gran trabajo en el centro del campo del Celta B, además de cerrar muy bien los contragolpes del Alcoyano. Rai fue un pulmón para el filial celeste gracias a su buena colocación y claridad en la salida de balón.

  3. Emmanuel Apeh (1 punto). Si el Celta B parte con ventaja de cara al partido de vuelta, buena culpa es del delantero nigeriano. Y es que Apeh anotó el único gol del partido tras un gran remate después de un balón peinado por Manu Farrando en un saque de esquina. Además, el exfutbolista del Lorca dispuso de una gran ocasión para marcar al inicio de la segunda parte, pero con consiguió ver puerta.