El Juvenil A, apeado de la Copa del Rey tras caer ante el CD Numancia en Soria

27 de mayo de 2019
Los futbolistas del Numancia, celebrando uno de los goles del partido
No pudo ser. El Celta Juvenil A quedó eliminado de la Copa del Rey tras perder por 4-1 ante el CD Numancia en la vuelta de los octavos de final de la 49ª Edición de la Copa del Rey Juvenil, un partido disputado en la mañana del día de ayer en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés. Un partido en el que, a pesar de que los celestes se adelantaron en el marcador, el conjunto soriano consiguió darle la vuelta al partido para imponerse en la eliminatoria.

Jorge Cuesta introdujo dos novedades en el once con respecto al que venció por 1-0 en el encuentro de la ida, disputado la semana pasada en A Madroa. Ivi relevó a Carlos Domínguez en el centro de la zaga, mientras que David Álvarez sustituyó a Miguel Rodríguez en la banda derecha del ataque.

Se trataba de un partido exigente para el Celta, que debía remachar su buen trabajo en el partido de ida. Por su parte, el Numancia necesita al menos dos goles para pasar la eliminatoria, pues el 1-0 sería el único resultado que forzaría una prórroga que, en caso de se hubiese jugado, beneficiaba a un conjunto celeste que se veia favorecido por el valor doble de los goles por jugar como visitante.

Los de Pablo Ayuso hicieron suyo el partido en los primeros veinte minutos, pero el Celta demostró que no necesitaba dominar el partido para marcar gol. En el minuto 25, una mala salida balón de los rojillos fue interceptada por los gallegos y, tras ganar línea de fondo, el balón centrado fue cabeceado a las mallas de forma magistral por Martín para inaugurar el marcador.

El Numancia, que en esos momentos necesitaba tres goles para clasificarse a cuartos de final, se metió en el partido y en la eliminatoria antes del descanso, cuando Vicario cabeceó a las mallas para igualar el partido y dar esperanza a los rojillos.

El 1-1 incentivó a los locales y mermó al cuadro vigués y, a los nueve minutos de la reanudación, Albín anotaba de chilena para situarse a un gol de la clasificación. Jorge Cuesta no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Willy y a un Iker Losada que venía de estar concentrado con la Selección.

En el minuto sesenta, el guardameta Raúl salvaba al Celta con una espectacular intervención tras disparo de Dani Fernández. Nada pudo hacer tras el saque de esquina, pues Vidorreta peleó con fe un balón cerca de la línea de fondo y cedió a Vicario, que en el barullo acertó para meter la pierna y anotar el 3-1. 

El técnico vigués agotó los cambios en busca de un gol que le daría al Celta la clasificación, introduciendo a Miguel Rodríguez y a Aldán, pero el que dio la puntilla fue el Numancia. En otra estrategia, David Sanz ejecutó a la perfección un saque de esquina con un balón al primer palo que Raúl Hernández cabeceaba al fondo de la red. Con poco más de quince minutos por delante, el cuadro celeste se volcó con más corazón que cabeza en busca de dos goles que no acabaron llegando.

De esta forma, el Juvenil A quedó eliminado de la Copa del Rey en octavos de final y, por ende, pone fin a una gran temporada en la que, además de llegar a semifinales de Copa de Campeones, el Celta hizo historia al conseguir el récord de puntos del Grupo 1 de División de Honor.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Mario García, Ivi, Sergio Barcia, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago; David Álvarez, Martín Rafael, Salomón Obama; Lautaro.
  • Cambios: Iker Losada (Martín Rafael, min. 55); Willy (Tiago, min. 60); Miguel Rodríguez (David Álvarez, min. 67); Aldán (Ivi, min. 77).
  • Goles: Martín Rafael (0-1, min. 25); Javier Vicario (1-1, min. 38); Javier Albín (2-1, min. 54); Javier Vicario (3-1, min. 62); Raúl Hernández (4-1, min. 73).
  • Amonestaciones: Tiago y Lautaro.


Publicado por Berto Carballo